TW
0

La tónica que se ha marcado de momento, consciente o inconscientemente, el Sporting Mahonés obliga a puntuar en casa. Un pleno de tres victorias en otros tantos encuentros mantiene a los pupilos de Luis Elcacho en la novena posición, tranquilos y sumando bajo el cobijo del municipal de Bintaufa.

Pero la sequía de puntos a domicilio no permite ningún tipo de margen de error en casa.

El preparador catalán gozará hoy (12 horas) de la tranquilidad de poder contar con todo el grupo por primera vez en lo que va de campaña al no tener ningún sancionado ni lesionado.

Las continuas bajas han propiciado que los movimientos y las alternativas en las alineaciones de Elcacho hayan sido una rutina habitual.

El equipo blanquiazul deberá apostar por su mejor versión para superar a un Ontinyent que le aventaja en un punto en la clasificación.El trabajo que ha cubierto la plantilla esta semana hace indicar que Elcacho podría repetir el mismo once que maravilló a los casi 400 espectadores que se acercaron a ver en directo el partidazo contra el Lleida.

Con un 4-4-2 en el que Jeroni juega más retrasado y en plan más defensivo que Berto en el centro del campo y con Goñi ejerciendo de mediapunta subiendo el balón y buscando los buenos movimientos de Arkaitz, el Sporting presenta batalla, con una defensa bien cubierta y desborde por las bandas. El pasado sábado, por ejemplo, Ignasi fue el mejor, desbordando por la izquierda.

A pesar de que el cuadro mahonés tiene un serio problema cuando juega lejos de Bintaufa (ha perdido sus tres partidos y ha recibido nueve goles como visitante) ha logrado mantener su puerta a 0 en los tres envites en la Isla, administrando de la mejor forma posible los escasos tres tantos que ha marcado en Maó (Las tres victorias han sido por 1-0).

Elcacho ha citado a todos sus hombres para esta mañana en Bintaufa donde dará a conocer la convocatoria.

El Ontinyent, por su parte, llega en séptimo lugar, con cuatro puntos arañados a domicilio y con sus goleadores, Javi Gómez y Kikín, en racha, con cuatro tantos en tres partidos y tres en cuatro actuaciones, respectivamente.

Además, el conjunto valenciano, llega tras imponerse con claridad al Andorra en su campo el pasado domingo (2-1).