Presentación. El Polideportivo de Es Mercadal fue la sede de la presentación de todos los equipos del club rojiblanco. - Karlos Hurtado

TW
0

El cambio brusco de tiempo y la llovizna que caía alrededor de las 8 de la noche aconsejó ir a la seguridad del polideportivo en lugar del habitual escenario del campo de fútbol, pero lo que no cambió en absoluto fue el gran ambiente de fiesta que caracteriza la presentación anual de todos los equipos que el CE Mercadal.

Con las gradas llenas de padres, familiares y aficionados, fueron presentados, uno a uno, los siete equipos que defenderán los colores rojiblancos esta temporada.

Salió primero el equipo de Tercera División, cuyos componentes hicieron pasillo de honor a los equipos Juvenil, Femenino de futbol sala, Infantil, Alevín, Benjamín y PreBenjamín, siete conjuntos en total, y más de 130 jugadores en pista, un detalle a considerar en una población como Es Mercadal y que refleja el éxito de una constante y eficaz labor formativa que cubre prácticamente toda la estructura futbolística básica, desde la iniciación hasta Tercera División.

En el centro de la cancha presidieron la presentación la directiva del CE. Mercadal con su presidente Antoni Palliser al frente, acompañados por el Alcalde, Xisco Ametller y el Concejal de Esports, Lluís Arjona, en representación del Consistorio.

El turno de parlamentos lo inició Yeray Rodríguez , entrenador y coordinador del club, que dijo que empezaban a recogerse los frutos de tres años de intensivo trabajo con las categorías inferiores.

No obvió la referencia al equipo de Tercera "la dificultad para mantenerse es cada vez mayor, pero nosotros queremos seguir en ella".

Le siguió el capitán del equipo, Biel: "no hemos empezado bien, pero la moral está intacta", y luego intervino Xisco Ametller quien se refirió a la ilusión de tantos niños vestidos de rojo y blanco "con esta semilla, el fútbol en Es Mercadal seguirá siempre adelante".

Finalmente habló el presidente Palliser "trabajamos con la mejor voluntad, más que nunca en unos tiempos difíciles. Pero sobre todo velaremos por esta juventud que hay aquí esta noche y que es el más seguro futuro del CE Mercadal".

Con la clásica sesión fotográfica, un ambiente extraordinario y una torrada abierta a todos los asistentes, concluyó la presentación que tendrá continuidad en la mañana de hoy, cuando la plantilla de Tercera suba a Monte Toro a postrarse ante la Patrona en un acto que ya se ha hecho tradición.