Kaké. El mediapunta azulgrana supera a un rival durante el partido de ayer - Javier

TW
0

El Ferreries tenía ante sí la oportunidad de abrir brecha con la zona baja de la clasificación en esta nueva jornada del grupo de Tercera División, pero esta vez la fortuna no fue su mejor aliada. Visitó Sant Bartomeu el colista, Felanitx, que en todo momento justificó su clasificación aunque al final se llevó un punto que, seguro, le supo a gloria.

Fue un día de debuts en el bando local. Se estrenó bajo los palos, el joven portero David Moll, hijo del ex meta del Atlètic y del Alaior, entre otros, Biel Moll, quien no tuvo mucho trabajo, pero en la única ocasión mallorquina estuvo a la altura. El otro estreno fue el de Tonio Barber en el banquillo azulgrana, por la sanción al primer entrenador Joaquín Andújar, expulsado la pasada semana en Alcúdia. Al Ferre sólo le faltó definir las numerosas ocasiones que tuvo.

Salieron los hombres de Andújar a por todas desde el primer minuto, conscientes de la importancia de los tres puntos en litigio, ante el Felanitx, rival directo para la salvación. Bosch tuvo la primera ocasión pero su disparo mordido se le marchó fuera. De momento los locales eran dueños del partido, y los felanitxers apenas cruzaban su propio terreno de juego. El Ferreries jugaba ordenado e intentaba encerrar a los hombres de Julián Ronda, que no pudo desplazarse junto a su equipo, en su área, pero le faltaba atinar en el último pase.

Pasada la media hora, Kaké, desde la frontal se sacó un buen disparo que Josemi despejó.

La insistencia local no hallaba el premio deseado en forma de gol, que por meritos merecía. Pese al empuje del Ferre el primer tiempo finalizó con el resultado inicial.

Comenzó la segunda parte con el mismo guión, Seguí lo intentó desde lejos pero su disparo le salió alto. Kake, en cada balón que controlaba, mostraba destellos de la calidad que atesora. De nuevo los de casa no supieron definir en un centro de Txiqui que no concretó Bosch. A los 63 minutos, en la única llegada visitante, Mateo se quedó sólo ante David Moll, pero el meta de Ciutadella le adivinó la intención. El Felanitx demostraba porque era el colista. Sus únicos argumentos eran simular faltas y perder tiempo.

Se acercaba el final del partido, y los azulgranas no hallaban el camino para perforar la meta mallorquina, con lo que entraban las prisas. Y el Felanitx a lo suyo, perder tiempo interrumpiendo el juego. Bosch en una jugada personal se plantó ante Josemi, que con los pies salvó un gol cantado. El veterano punta ferrerienc no tenía su día. Al final a pesar de poner toda la carne en el asador, no supo concretar ninguna clara ocasión de gol, y el punto obtenido sabe a poco.