Entrenamiento en san carlos. El Olímpic de Xàtiva, rival del Sporting hoy, se ejercitó ayer al mediodía en el campo de San Carlos, en una sesión que duró unos 60 minutos. Toni Seligrat aprovechó para saludar a Elías Noval, coordinador de la UD Mahón, y al presidente gualdiazul Rafel Olives, agradeciéndole las facilidades. Informa el colaborador Rafa Ayala. - rafa ayala

TW
0

En momentos como este es cuando se ensalza la figura del profesional, cuando un jugador tiene la capacidad de ganarse todavía más el cariño y el aprecio de su afición.

El Sporting Mahonés afrontará este mediodía (12 horas) su enésimo partido sin que sus jugadores cobren lo acordado en verano y lo harán con la misma intensidad que el primer día, un gesto que les hace grandes porque lo fácil, en su situación, sería tirar la toalla. Pero no será hoy. Llega el Olímpic de Xàtiva de dos viejos conocidos en Maó, el técnico Toni Seligrat y el extremo alaiorense Rubén Carreras, ex blanquiazul.

El equipo de Luis Elcacho se está acostumbrando, peligrosamente, a subsanar sus carencias a domicilio, donde no ha sumado ni un solo punto, con hombradas a la sombra de Bintaufa. Esta tónica obliga a mantenerse fieles en su territorio si no quiere pasar apuros antes de hora en un grupo 3 de Segunda B que está más igualado que nunca y donde un tropiezo, en la clasificación, se paga caro.

El Sporting llega con la moral alta a pesar de no cobrar, con la consciencia de que no queda otra que apechugar mientras en los despachos se arregla la situación. A nivel táctico se espera que Elcacho recupere su 4-4-2 más ofensivo tras la variación defensiva de la semana pasada en la que apostó por un doble pivote para contener la pegada del Baleares. No surtió, pero el once mahonés debe olvidarse de ese traspiés y sumar su cuarta victoria en casa.

Todo hace sospechar que Jeroni, en la medular, pondrá el músculo y Berto la sutileza, mientras Goñi actúa como enganche.

Enfrente estará el Olímpic, un recién ascendido a las órdenes de Toni Seligrat que no le ha cogido ningún miedo a la categoría. Los valencianos marchan quintos en su temporada de regreso a Segunda B y lo hacen como los máximos goleadores, han marcado 13 tantos, y como uno de los que menos goles recibe, con seis, gracias a la labor de su portero Francis. Da Silva, Alcolea y Álex Vaquero son su referencias goleadoras con dos tantos cada uno.