Enrich. El jugador del Alaior, autor del gol, lucha con Bernat por el control de un balón en la medular - G.O.

TW
0

Un riguroso penalti en el tiempo de descuento privó al CE Alaior de la tan ansiada primera victoria de la temporada (1-1), que mereció durante los noventa minutos, en un partido controlado desde el principio y en el que no demostró su condición de penúltimo clasificado con sólo tres puntos.

El equipo de David Moreno buscó la portería rival desde el principio pero fue a balón parado como creó más peligro. Así llegó el tanto de José Enrich, neutralizado por Mark en el último suspiro, tras fallar una pena máxima cuyo rechace recogió él mismo para decepción de los insulares.

El conjunto albinegro salió bien posicionado y con las ideas muy claras para llegar a la portería rival. El doble pivote formado por Migue y Villa se hizo pronto acreedor del centro del campo, secundado por la habilidad de Víctor por la derecha y la velocidad de Juli, por la izquierda, ambos muy activos en la primera parte. Emi formó en la media punta y Camacho puso constantemente en jaque a la pareja de centrales del Espanya.

Quizás aún de resaca por las fiestas que se celebraban estos días en la localidad, lo cierto es que los locales jugaron a merced de su rival, sin apenas crear y viéndose claramente superados. Esta circunstancia la aprovechó a la perfección el grupo alaiorense, que pasado el primer cuarto de hora se adelantó en el marcador al rematar Enrich un saque de esquina.

Los de Moreno siguieron explotando el golpeo de Juli a balón parado y en dos faltas prácticamente calcadas, ambas al segundo palo, primero Víctor y después Enrich -su remate se encontró con el travesaño-, pudieron poner tierra de por medio en el marcador.

Los de Llucmajor, faltos de ideas, tan sólo gozaron de una acción clara de gol en la primera parte, en un remate de cabeza de Fiol que a punto estuvo de coger a contrapié a Jesús, que sacó una buena mano para enviar el esférico a córner. Antes del descanso de nuevo Juli, en un lanzamiento de córner, puso otro balón de gol al área pero Emi remató arriba cuando lo tenía todo a su favor.

La segunda parte arrancó sin que los argumentos de uno y otro apenas cambiaran. El Espanya no apretó el acelerador y los albinegros continuaron desplegando su juego y buscando un segundo tanto que cerrara el partido, lo que pudo llegar en un centro chut de Víctor desde la derecha, que no encontró rematador, y en un remate de cabeza de Emi que atrapó sin problemas Fons.

Moreno reforzó la banda izquierda con la entrada de Ernest tras el derroche físico de Juli e introdujo a Álex para hacer daño entre líneas y tratar de zanjar el choque. El joven atacante dispuso de un mano a mano para hacerlo pero su disparo se marchó alto. Y en la última acción del partido el colegiado señaló unas manos dentro del área, a instancias de su auxiliar, privando al CE Alaior de un merecido triunfo.

Jesús rechazó el disparo con las piernas pero el balón le quedó franco a Mark para establecer la igualada. Los albinegros perdonaron en exceso y lo terminaron pagando con un empate injusto.