Nueva derrota. Las de Vilches no aprovecharon su buen primer tiempo. - Paco Sturla

TW
0

El Penya Ciutadella, en su tercer encuentro en la División de Plata de fútbol sala femenino, volvió a tropezar ante uno de los favoritos del grupo, el Esplugues (1-5).
Las chicas de Gaby Vilches volvieron a rayar a gran altura en el primer tiempo, pero en la reanudación se vieron superadas por las catalanas. Con el 1-3 hubo un claro penalti a favor de las de Ciutadella que los colegiados no señalaron.

Polémicas a parte, las de ponent se avanzaron en el electrónico con tanto de Candy. En el primer periodo tuvieron ocasiones para irse al descanso con una cómoda ventaja, cuatro de ellas clarísimas además de un palo.

Si perdonas lo acabas pagando, y así fue en la reanudación. Dos fallos defensivos supusieron dos tantos del Esplugues. Lo intentaban las de Ciutadella pero ya sin la fluidez del primer periodo, y de nuevo las visitantes anotaron el 1-3. Llegó la polémica en la pista ya que, una jugadora visitante evitó un gol con la manos. Era una pena máxima de libro. Y en la siguiente jugada, el encuentro quedó finiquitado con el 1-4.

Aún tuvieron tiempo las catalanas para anotar el quinto tanto definitivo.
La próxima jornada, se suaviza el calendario. El Penya visitará la pista del Zaragoza Hispania, un rival propicio para empezar la remontada, y sumar el primer triunfo de la temporada.