El Sporting Mahonés topó una y otra vez contra el meta del Badalona Marcos, que hizo un gran partido, y paró un penalti

TW
0

Hay días en los que es mejor no salir de la cama. Jornadas en las que sabes que todo irá mal sin que haya una explicación lógica, ilógica, de ningún tipo. Decir que el Sporting Mahonés perdió porque no cobra es una excusa barata porque este grupo de jabatos ha demostrado que es capaz de abstraerse de todo y jugar.

Es cierto que la dramática situación que vive el club y la plantilla en especial afecta, pero 'in Segarra we trust', que viene a decir que la confianza sigue con el presidente blanquiazul a la espera que desenrede todo este enredo.

El Badalona llegó, vio y venció (0-4). Y entre tanto, marcaron Manga, en dos ocasiones, Pugui y Xavi Pelegrí mientras los locales toparon una y otra vez con Marcos, el portero catalán.

Discreta respuesta de la parroquia de Bintaufa en la jornada económica que contribuyó mínimamente pasando por taquilla. 280 valientes omitiendo el notable viento y la amenaza constante de lluvia y se acercaron hasta el municipal. Lluís Elcacho varió el sistema táctico por las bajas de Adrien y de Arkaitz colocando dos delanteros claros, Ignasi y Soldevilla, renunciando a la figura del mediapunta.

Para aquellos a los que se les pegaron las sábanas con esto del cambio horario, el 0-1 llegó a los tres minutos en un balón en la frontal del área que Manga colocó sutilmente a la izquierda de Eloy. El tanto echó al traste toda la planificación de la semana, pero no amilanó a los locales. Ignasi y Soldevilla tantearon a Marcos en el primer tramo con disparos sin fortuna.

El Sporting, que está viviendo unas semanas de pesadilla a nivel institucional, se encontró con el 0-2 en una mala salida de Eloy que acabó lesionado en el minuto 23. Un centro de falta al punto de penalti propició que el portero catalán saliera a despejar de puños topándose con Vázquez. El rechace acabó en las botas de Pelegrí que empujó a placer. Fueron momentos de tensión porque tanto Eloy como Vázquez acabaron tendidos en el césped. El visitante se recuperó del golpe, mientras que el portero, que acabó bastante aturdido, tuvo que ser sustituido por Oliver. El de Lleida acabó siendo trasladado al hospital donde se le diagnosticó una fractura en el pómulo.

El Sporting no arrojó la toalla a pesar de que el panorama no ayudaba. El Badalona había logrado dos goles en dos llegadas. A la media hora, Berto probó fortuna con un taconazo flojo que detuvo sin problemas Marcos, Ignasi tuvo su opción en un chut que se fue fuera y Genis Soldevilla gozó de la mejor opción local tras una jugada de Ignasi. El catalán soltó un zapatazo al que respondió a la perfección el portero del Badalona. Los mahoneses, sin suerte, enfilaron el túnel de vestuario con un castigo excesivo.

El segundo acto arrancó de la peor forma. El Badalona sentenció a los 20 segundos con un remate de Pugui. Pero ni por esas se rindió el Sporting. Elcacho dio entrada a Corbella por Berto, en una apuesta claramente ofensiva, pasando a jugar con dos extremos, Del Moral de mediapunta. Corbella se erigió como el mejor de los mahoneses. A los tres minutos Alcover envió una falta precisa que dio en el palo y a los 7, Corbella se plantó delante de Marcos, que rechazó su disparo.

El Badalona pudo ampliar su ventaja con un remate de Pelegrí que despejó con la yema de los dedos Oliver. Por primera vez en el partido, el Badalona no había marcado. Corbella volvió a probar a Marcos, el mejor del partido, con un chut raso y pegado al palo. Elcacho echó el resto y dio entrada a Lamin para recortar distancias.

Pero definitivamente, hay días en los que es mejor no salir de la cama. Soldevilla provocó un penalti que Marcos le detuvo a Alcover, y Manga culminó el 0-4 con un penalti de Capó por manos. Menudo domingo...