TW
0

Un error de la defensa y el portero, ya en el tiempo de descuento, dejó al Sporting sin premio en su visita a la Ciudad Deportiva del Zaragoza. En un encuentro mediatizado por el fuerte viento, los mahoneses dominaron en la primera parte, cuando lo tuvieron a favor, mientras que en la segunda el Zaragoza B fue mejor.

Los de Lluís Elcacho dispusieron de ocasiones para haber sentenciado, pero perdonaron y lo pagaron caro ante un rival directo. Este equipo sigue siendo una ONG, como tantas veces recuerda su Director Deportivo, Mati Borsot.

El Sporting llegaba a Zaragoza con la esperanza de prolongar la mala racha como local de los aragoneses, que aún no habían ganado ningún partido en casa.

Saltaron algo dormidos al terreno de juego. Por suerte para los mahoneses, tampoco el filial parecía encontrarse cómodo sobre el césped y la primera media hora transcurrió con más pena que gloria. El juego era insulso, con imprecisiones por parte de uno y otro equipo, especialmente de los de Elcacho, que eran quienes llevaban el peso del juego ante un filial maño cerrado atrás, muy ordenado en defensa pero que apenas salió de su campo. Mientras, el Sporting, con Barreda en el centro de la defensa buscaba sus opciones en balones largos colgados al área pero que nunca ponían en verdaderos apuros al meta Alcolea.

Todo cambió a partir del 31, cuando Del Moral, en jugada personal, despertaba del letargo a su equipo tras irse entre dos defensores, entrar en el área y batir por bajo a Alcolea en su salida.

A partir de ahí el Sporting se creció, puso mas interés y generó mucho más peligro. Así, un centro chut de Genis estuvo a punto de sorprender al meta local. Luego era Berto el que enviaba desviado un disparo desde fuera del área.

Tras el descanso, el Zaragoza B se puso el mono de trabajo y con el viento ahora a favor empezó a dominar el partido. Sin embargo, la primera ocasión clara fue para el Sporting en el 53, cuando Genis se quedaba solo ante Alcolea, pero el mano a mano lo ganó el guardameta zaragozano.

Los de Juan Esnaider le ponían más ritmo y Joshua tuvo dos ocasiones claras, la primera la detuvo Óliver en dos tiempos y en la segunda su disparo desde 40 metros sacó astillas al larguero. Óliver se lucía poco después a disparo de Roy desde fuera del área. Toni lo intentaba en el 71, pero el balón a la espalda de la defensa era despejado por Alcolea. El despeje fue recogido por Nierga, que se marchaba por banda derecha, pero Iray enviaba a saque de esquina. El lanzamiento lo ejecutaba Estrada y de forma directa lo introducía en la portería de Óliver: la fuerza del viento jugó en su contra.

Este gol espoleó a los locales y Sergi no llegó por milímetros a un centro de Joshua y poco después Estrada pudo conseguir adelantar a su equipo, pero su lanzamiento se fue fuera por muy poco. En el minuto 86 fue nuevamente Estrada en otro saque de esquina el que llevaba el peligro, ya que Joshua cabeceó al exterior de la red.

Y cuando parecía que el empate iba a ser definitivo, una falta lateral ejecutada por Joshua la remataba Montero, ante la pasividad de la defensa y el portero, al fondo de las mallas. Esta derrota deja al Sporting 14º con 13 puntos.