Presión. El Ferreries fue capaz de encerrar al Montuïri y su línea de creación de juego, pero incapaz de marcar ante Alcover - Carles Mascaró

TW
0

El Ferreries volvió a dar una excelente imagen ante sus aficionados frente a un Montuïri del que se esperaba mucho más. Ya lo dijo su entrenador, Joaquín Andújar en la previa: "Sé cómo jugarle al rival". Lo único que le faltó a su equipo fue el gol, que lo mereció, por valentía y buen juego. Fue una lástima (0-0).

En el conjunto rival, en el once inicial, estuvo el jugador de Alaior, Aitor Pons, que fue sustituido en la segunda mitad por el jugador de Es Castell, Raúl Sintes.

Salieron desde el primer minuto los hombres de Joaquín Andújar a por todas, a pesar que su rival era el reforzado Montuïri, vinculado al At. Balears, dejándole claro que en Sant Bartomeu hay que sudar para sacar algo. Kaké, como siempre, llevaba la manija de los suyos repartiendo el juego entre líneas, y soltando el esférico en el momento oportuno. Los hombres de Óscar Troya tampoco querían ser menos que su contrincante.

A los 37 minutos tuvo lugar la ocasión más clara del primer tiempo: Nevado soltó un duro disparo, que el travesaño repelió. Seguían los azulgranas intentando acercarse a los dominios de Alcover, con pases en profundidad pero la zaga mallorquina estaba muy atenta. Un disparo de Omar cerró el primer tiempo con el resultado inicial.

En el segundo tiempo el Ferreries salió desde el inicio con la intención de mandar y una buena combinación con centro de Omar, la cabeceó Josua fuera por poco. La imagen que ofrecía el conjunto de Andújar era muy buena, tratando de tú a tú a un rival en teoría mejor. De nuevo la escuadra azulgrana se plantó ante Alcover, y el chut a media vuelta de Kaké se marchó fuera.

En el 77 saltó al césped el jugador de Es Castell Raúl Sintes, sustituyendo al de Alaior, Aitor Pons. En el 88 el Ferre volvió a merecer el gol, el disparo de Kaké lo despejó el portero, y el rechace le cayó a Thiago que sin ángulo tiro fuera cruzado.

Al final, empate a cero, pero el Ferreries dejó una gran imagen y quedándose a un gol que hubiera hecho justicia.