De nuevo. El Mercadal espera volver a sumar tras la última derrota - Archivo

TW
0

Objetivo, mejorar el saldo del pasado fin de semana. Los equipos menorquines firmaron una jornada negra la pasada donde únicamente el Ferreries fue capaz de puntuar, al lograr un empate ante el Montuïri en su casa. Las derrotas del Mercadal, en Sant Martí, y de Alaior, en Eivissa, marcaron un fin de semana negro. Los dos afrontan hoy su decimoquinto partido en este curso y lo hacen a domicilio.

El Mercadal visita esta tarde al Poblense con la intención de recuperar la buena racha de resultados. El equipo de Yeray Rodríguez perdió el pasado sábado en su campo tras seis jornadas sin hacerlo y hoy, a las 16 horas, se mide a un rival que le precede en la tabla con los mismos puntos, 17 (12º y 13º, respectivamente).

Yeray tiene a toda su plantilla a punto para medirse al rival mallorquín, a excepción del meta Barceló, que se encuentra fuera de la Isla por motivos personales.

"Vamos a jugar a un campo muy grande de césped natural donde tendremos que estar muy concentrados si no queremos que el terreno de juego se nos haga inmenso", explica Yeray Rodríguez, que confía en que sus hombres hagan "un partido lo más serio posibles en todas nuestras líneas". Para sacar algo positivo de su visita al municipal de Sa Pobla, el canario apunta que sus jugadores deben "controlar los cambios de orientación del rival, cerrar bien los espacios, no hay que meterse atrás y hay que dar ayudas tanto en defensa como en ataque".

Mucho más necesitado que el Mercadal está el Alaior, que afronta esta tarde, a las 16.30 horas, un choque en Montuïri tremendamente difícil. Los albinegros siguen en la zona baja de la tabla y están necesitados de puntuar aunque su rival no puede despistarse si no quiere perder la estela de los equipos de arriba.

El Ferreries, ante un reto

El Ferreries jugará mañana en su campo, a las 16.30 horas, contra el Santanyí. Los pupilos de Joaquín Andújar necesitan los tres puntos para alejarse de los puestos de descenso. Actualmente ocupan la decimoséptima posición con 13 puntos mientras que su adversario cuenta con el doble, 26, y es el cuarto clasificado.

"El Santanyí ha ido de menos a más y ahora mismo está entre los cuatro primeros por méritos propios", alerta Andújar, que advierte que "hay que estudiar bien al rival y quitarle el balón para que no esté cómodo sobre el campo".

El murciano no podrá contar con Isaac, Raúl e Iván Contreras, tiene la duda de Joshua y recupera a Toni Rodríguez y Joan Taltavull.