El presidente dio la cara ante la Junta Directiva escoltado por José Pons, jefe de prensa, y Mati Borsot, director deportivo - Paco Sturla

TW
0

"No queremos transmitir optimismo porque ahora mismo no lo hay, como tampoco hay dinero, pero nos hemos reunido, hemos hablado y ha habido un intercambio de ideas que era muy necesario".

El encuentro entre la Directiva del Sporting y el presidente Paco Segarra se dio ayer, en un ambiente tenso por momentos con un intercambio de reproches y de varias opiniones y sin soluciones económicas, ni tampoco solicitud de dimisiones.

"Estamos unidos en un momento difícil y juntos tenemos que trabajar por el bien del club mejorando la comunicación interna y si es preciso, con más frecuencia" fue el mensaje oficial tras la reunión aunque se alcanzó una conclusión que por el momento no se quiere hacer pública.

La meta prioritaria ahora es aguantar hasta la apertura del mercado de invierno, que no se vayan tantos jugadores como para no disponer de un equipo, y buscar soluciones en caso de que haya espantada con refuerzos menorquines. A partir de enero, además, se espera que empiecen a llegar las subvenciones.

La reunión contó con la presencia de todos los directivos menorquines, a excepción de Fernando Osuna, que la pasada semana presentó su dimisión como adelantó este diario.

A lo largo del día se había extendido la posibilidad de que la Junta iba a solicitar la dimisión del presidente, habiendo reunido ya a un grupo de empresarios locales para que sucediera al catalán, extremo que fue desmentido categóricamente por algunos directivos, "la reunión sirvió para mejorar la comunicación entre nosotros y todos nos pedimos disculpas. El presidente tiene una serie de responsabilidades con el club de las que quedaría exento en caso de que dimitiera".

Pero no hay soluciones económicas a la vista. "Si sólo buscamos soluciones a los problemas económicos nos equivocaremos como venimos haciendo desde el principio de la temporada, debemos reconstruir el presupuesto", admiten desde la cúpula.

Paco Segarra, unto a Matías Borsot y José Pons, dio explicaciones sobre algunas de las últimas informaciones aparecidas en prensa y ambas partes lo atribuyeron a un problema de comunicación, aceptándolo la Junta aunque sin mostrar demasiado convencimiento.

En la cúpula sportinguista tienen cierto convencimiento de que Paco Segarra quedará hasta el final de temporada asumiendo las responsabilidades que tiene aunque lo califican como una decisión muy personal y hasta cierto punto imprevisible.

Por la mañana, el presidente del Sporting se reunió con la alcaldesa de Maó, Águeda Reynés, para tratar la subvención de 45.000 euros que recibirá a través de la AFE. El catalán recibió el compromiso de que a final de este mes se aprobarán los presupuestos y ofrecerán un certificado con el que poder negociar con alguna entidad financiera.