TW
0

Forzando optimismo: la situación deportiva del Sporting es absolutamente reversible con todo lo que queda por delante, a pesar de que el equipo blanquiazul ocupa actualmente plaza de descenso. Tras 15 jornadas es el 18º con 14 puntos (cuatro victorias, dos empates y nueve derrotas), con once goles a favor y 27 en contra.

El empate a uno del pasado domingo ante el Teruel dejó el resquemor de sufrirlo cuando ya se tocaba la victoria, pero rompía una mala dinámica de cuatro partidos perdidos consecutivos. Todo lo contrario que el rival de este domingo a las 12 en la Feixa Llarga.
El Hospitalet de Jordi Vinyals (2º con 29 puntos, 18 tantos a favor y 12 en contra) cayó en la pasada jornada contra el Andorra de Teruel por 1-0, rompiendo de esta manera una impresionante racha de ocho partidos sin perder, encadenando siete victorias consecutivas desde la septima jornada, la del pasado 2 de octubre, hasta la 13ª, el 13 de noviembre. Cayeron Lleida, Huracán, Manacor, Llagostera, Gandia, Sant Andreu y Orihuela. Tan sólo resistió con un empate el Valencia y los superó el Andorra. Entremedio, además, el conjunto del Llobregat está disputando una eliminatoria de Copa del Rey ante el FC Barcelona que, de momento, solamente pierde por un 0-1, hasta la vuelta que tendrá lugar en el coliseo blaugrana.

Algunas de las claves de esta excelente trayectoria se encuentran en la retaguardia: su portero titular Craviotto ha encajado 12 goles en 15 partidos (media de 0'80). Delante, sus goleadores son David Prats (5), Pitu (4), Marc Pedraza y Haro (2), y Corominas, Aday, Viale y Sánchez, con uno.