un inicio prometedor. Imagen del día de la presentación del Sporting Mahonés con la foto de la plantilla a la que se unieron después Adrien Goñi y Sergio Martínez

TW
0

El último segundo expiró y la fotografía del pasado 12 de julio, correspondiente a la jornada de presentaciones del Sporting Mahonés se fracturó por siempre jamás. Las frenéticas últimas horas del mercado invernal afectaron a la plantilla del Sporting Mahonés, con los últimos movimientos de Joan Barber, al Mercadal, Berto Vaquero, al Peña Deportiva Santa Eulalia, y Biel Medina, al Leganés de Segunda B. En el día después, de los 21 jugadores que llegaron a formar parte de la plantilla sportinguista sólo uno, Toni Corbella, no tiene un equipo definido, aunque su condición de parado le permite incorporarse a las filas de cualquier club que se interese por él. Otro caso es el de José Ángel Moyano, que dejó claro que, por el momento, no abandonaría la Isla y podría acabar fichando por algún equipo de Tercera. Los demás, se han repartido mayoritariamente por Cataluña.

Atrás queda la incógnita de saber si la plantilla hubiese cumplido las expectativas desatadas por los resultados y por las declaraciones del propio ex entrenador, Luis Elcacho, que llegó a afirmar que el equipo podría luchar por las plazas del Play Off.

Los mejores parados en la desbandada mahonesa han sido el portero Oliver Sánchez, el central Biel Medina, los defensas Iray Barreto y Carlos Barreda, los centrocampistas Nacho del Moral, Ton Alcover, Genis Soldevilla, Adrien Goñi y los delanteros Ignasi Dalmedo y Arkaitz Ruiz, que han conseguido mantenerse en la Segunda División B, repartidos entre los cuatro grupos de la categoría de bronce del fútbol español.

Otros han tenido que rebajar sus pretensiones futbolísticas y pasar a jugar en categorías menores como es el caso de Raül Capó, que ha fichado por el Cornellà de Tercera División del grupo catalán donde ya es titular, o su compañero en la zaga, Lluís Micaló, que jugará en el Manlleu, en la misma competición.

La triste situación del Sporting ha obligado a otros a mudarse de Isla, como es el caso de Dani Camacho, que juega en Tercera Balear en el Santanyí, club en el que ya estuvo en el pasado, o el de Berto Vaquero que finalmente fijará su residencia en Ibiza para jugar con el ambicioso Penya Deportiva Santa Eulàlia, del grupo Balear y que pretende luchar por ascender a Segunda B. Más fácil lo tendrá el alaiorense Joan Barber que en lugar de salir rumbo a Maó para entrenar lo hará hacia Es Mercadal.

En el carrusel de movimientos por las divisiones menores catalanas, David Sánchez juega en el Ascó, del grupo II de la Primera Catalana, donde actúa de segundo entrenador Lluís Elcacho, mientras que Lamín jugará en el Manresa, del grupo I.

Caso especial merece Eloy Casals. El portero se ha desplazado hasta Andorra y ha sido contratado por la federación de fútbol del país como entrenador de porteros, preparador físico y entrenador. El catalán trabaja con las selecciones andorranas y realiza muchos cursos de formación.

Por último, Jeroni Coll se encuentra en proceso de recuperación de su rotura total del ligamento de su rodilla. El ferreriense buscará equipo para la próxima campaña.

¿Y Mati? El incombustible director deportivo y entrenador, dejará la Isla mañana con el sabor amargo de un proyecto que ha naufragado y puede volver al Espanyol.