El Alaior gozará de una de las pocas semanas en lo que va el campeonato en el que no tiene que acusar ninguna baja. - Archivo

TW
0

Sant Bartomeu pondrá en juego el domingo mucho más que tres puntos. A punto de entrar en el tramo final de la Tercera Balear, se juega el primer derbi de la segunda vuelta en el que el Alaior devuelve la visita al Ferreries, todavía escocido por la derrota por la mínima sumada en Los Pinos y con la intención de imponerse y la necesidad de sumar para no dejar escapar a los azulgranas en la lucha por eludir el descenso.

No hay cartel de favoritos, ni tampoco un resultado claro en mente, aunque tanto David Moreno como Joaquín Andújar coinciden en que pase lo que pase el domingo en Ferreries, a 15 jornadas de que acabe la Liga, no será definitivo.

"No creo que sea una final, es incomprensible y demuestra falta de tacto decir que el domingo nos lo jugamos todo", apunta Andújar, desde Sant Bartomeu. "No será una sentencia pero sí muy importante para nosotros por la ventaja que nos saca el Ferreries", matiza Moreno. Los dos preparadores, ubicados con sus respectivos equipos en la zona de descenso, piensan que el duelo será "muy igualado" y que se resolverá por pequeños detalles.

Los azulgranas campan en la decimoséptima posición con 18 puntos, a dos de los blanquinegros, que son penúltimos. Las dos entidades cuentan con la amenaza del más que probable descenso del Manacor de Segunda B lo que ampliaría a cinco las plazas de descenso.

Moreno cree que "el Ferreries no cambiará demasiado su forma de jugar con respecto a la ida, estarán bien replegados en su campo a la espera de salir a la contra y nos cederán el balón a nosotros", una opción que no desagrada al técnico alaiorense que considera que su equipo se siente cómodo con el esférico a sus órdenes.

Andújar describe al rival de pasado mañana como "un equipo que me gusta mucho porque combina la juventud con la experiencia, tienen jugadores jóvenes y otros más contrastados como los ex del Ferreries Juli, José Enrich o Jesús Sastre". A ellos, el preparador murciano une los nombres de "Joel, Camacho, Villalonga o Tomé, que son muy buenos y que forman un equipo que no empezó muy bien pero que ha ido superando problemas jornada a jornada".

Su homólogo en el banco rival, describe al Ferreries como "un conjunto complicado, que se cierra muy bien en defensa y deja pocos espacios, son muy luchadores, han perdido a Kaké, que era un jugadorazo".

Derbi muy diferente

A priori, el Ferreries presentará un equipo bastante diferente al del encuentro de ida. El club azulgrana no podrá alinear por sanción a Toni Rodríguez ni a Pulido, ni a Tomeu, lesionado de gravedad. A estas bajas se unen las ya conocidas del delantero y máximo goleador del equipo, Kaké, Joshua y Omar.

El Alaior, por el contrario, gozará de una de las pocas semanas en lo que va el campeonato en el que no tiene que acusar ninguna baja y David Moreno, que regresará al banquillo tras cumplir un partido de sanción la semana pasada, podrá alinear a todos sus efectivos salvo que ocurra un imprevisto en el entrenamiento de esta noche.