TW
0

Respuesta contundente al proceso de moción de censura contra Paco Segarra. El Sporting Mahonés comunicó ayer que avanzará el proceso electoral a la presidencia del club, previsto para junio, mes en el que finaliza su mandato el actual presidente.

Se hará oficial en un plazo de 15 a 20 días, y se iniciará un proceso en el que se tendrán que configurar las candidaturas. Obviamente serán dos: la comandada por el propio Paco Segarra y la que formaría el grupo de directivos que han abandonado el club en las últimas fechas, con las cabezas visibles de Miquel Sintes y Fernando Osuna, los dos ideólogos de la moción.

Esta candidatura podría estar encabezada por el mismo Osuna o por una persona de consenso y prestigio entre la masa social sportinguista. Osuna actúa como líder en la presentación de una moción cuyo mecanismo, según el mismo ex-directivo, "seguirá adelante porque no nos fiamos de este señor", y entre hoy y mañana se hará el recuento de firmas logradas. En suspenso quedaría una presentación de la documentación que estaba prevista para este viernes.

Osuna considera que el avance electoral se debe a que "este señor veía claramente que perdía la moción", y dice que "seguiremos adelante porque no nos fiamos nada. Igual que ahora dice que avanza las elecciones, lo mismo pasado mañana dice lo contrario".

El comunicado oficial del Sporting indica que la medida se toma "dadas las muchas especulaciones y críticas muy gratuitas que se han vertido en las últimas fechas en torno al club y a su gestión, y sin ningún ánimo de entrar en enfrentamientos directos que no hagan más que desgastar el nombre del Sporting Mahonés, el club sí entiende que se ha sido muy injusto y desproporcionado con la realidad que vive la entidad".

En el mismo comunicado, se indica que "queremos agradecer la dedicación y las labores realizadas por las personas que han formado parte del club, aunque ahora algunas de ellas sean las mismas que encabezan un grupo opositor a la gestión de la que formaban parte desde hace muy pocas fechas".

También incide en que "el club trabaja para hallar soluciones a la difícil situación de tesorería, y así con los ingresos que hay pendientes de recibir por la presente temporada, poder regularizar los pagos pendientes a trabajadores y proveedores, a efectos de poder dejar a final de temporada una situación lo más normalizada posible y con un proyecto deportivo, social y económico de futuro para el Sporting Mahonés".

Además, se puede leer que "en el aspecto deportivo, el club mantiene conversaciones con la RFEF y se sucederán próximas reuniones; el objetivo: competir la próxima temporada en Tercera División. El Sporting Mahonés trabaja para que su primer equipo, una vez consumado el descenso por incomparecencia a Tercera División, no deba descender otra categoría más".

Según el escrito remitido a los medios y colgado en la web oficial, "en el apartado institucional, Paco Segarra aboga por una reorganización de la Junta Directiva, donde es imprescindible contar con los actuales dirigentes y se espera que pueda haber nuevas incorporaciones para así diseñar el futuro inmediato de la entidad, en un proyecto a corto y largo plazo", e insiste en que "nosotros trabajamos y lucharemos por nuestro club, por nuestros socios, por nuestra ciudad… Por el Sporting Mahonés".