Viroll. El extremo alaiorense debe ayudar a su equipo a dar la campanada contra el duro Santanyí - Archivo

TW
0

Regresa el blues de la Liga, fiel a cada fin de semana, y entona la misma melodía que desde que arrancara la temporada 2011-2012, sólo habla de ganar para eludir el fantasma del descenso.

Una sintonía que se saben de memoria tanto el Mercadal como el Alaior y el Ferreries, aunque estos dos últimos la apliquen en menor caso de los rojiblancos.

Tras un derbi que perjudicó a los dos conjuntos, el empate propició que las victorias del Atlético Isleño y del Platges de Calvià les alejaran todavía más de la paradisíaca 15ª posición que, a priori, debe evitar disgustos de última hora. La travesía hasta esa plaza se cuenta, a día de hoy, en cinco puntos para los azulgrana y siete para los albinegros. Por ello, vencer a Collerense, Santanyí y Son Ferrer, resulta un imperativo de supervivencia.

Abre la jornada menorquina el Mercadal a las 16 horas ante el Son Ferrer en Palma. Los de Yeray Rodríguez pueden presumir de llevar el viaje con menos presión y tienen ante si la posibilidad de adelantar a su rival en caso de victoria (10º y 11º, respectivamente) para intentar colarse en el Top 10 de la Liga.

El técnico rojiblanco se desplazó a principios de esta semana a Cádiz para llevar a cabo uno de los cursos que le permitirán ejercer de seleccionador. Yeray Rodríguez regresó ayer por la tarde a Menorca y hoy estará con el equipo en Son Ferrer, aunque no podrá contar con los lesionados Miquel Capó y David Camps y el sancionado Galmés.

Por su parte, el Ferreries devuelve la visita al Collerense, a las 17.30 horas, "en un campo atípico, muy estrecho, que nos obligará a cerrar bien las líneas y los espacios", admite Joaquín Andújar, que sabe que "mi equipo mantiene la misma ilusión en cada partido y la mentalidad de que vamos a por los tres puntos".

El Ferreries, que ocupa la 17ª posición, se mide al 12º, pero con la intención "de que no haya dramatismos, cuando se hizo la plantilla ya se sabía que íbamos a sufrir, es un equipo joven, con poca experiencia y si no fuera porque el Manacor está en zona de descenso estaríamos fuera del peligro".

Para este partido, el murciano no podrá contar con la participación del portero Mingo, que sigue con las molestias en el hombro que le impidieron jugar el derbi la pasada semana, el central Toni Pons, que deberá cumplir un partido de sanción por acumulación de amarillas, Isaac, que fue operado de la mandíbula y todavía no está recuperado, y el brasileño Thiago, que ha sufrido una rotura de fibras. Por contra, Andújar recupera a Toni Rodríguez y Pulido, tras cumplir un partido de sanción.

El Alaior es el único que juega en casa esta jornada. Hace unas semanas que su técnico, David Moreno, apuntó que no queda otra a los albinegros que hacerse invencibles en casa. Llega el Santanyí, un conjunto que está metido en la lucha por atacar la Segunda B y que no se puede permitir el lujo de perder si no quiere apearse desde la sexta posición con sus 44 puntos.

"Todos los puntos que se escapen de Los Pinos nos alejan a Regional", así de claro se muestra David Moreno, que lamenta que "de los partidos que hemos perdido sólo en cuatro no hemos tenido opciones" por lo que "nos falta un hombre gol, que meta las ocasiones, pero es que si lo hubiésemos tenido ya no estaría en el equipo, lo bueno es que en mi equipo ha marcado mucha gente". Moreno tendrá las bajas de Abel, lesionado, y Juli y Pere, sancionados.