Sin gol. Víctor, del Alaior, tuvo la mejor opción ante Linares pero no supo resolver en el cara a cara con el portero del Santanyí - Gemma Andreu

TW
0

Paso atrás del Alaior en su lucha por la supervivencia en la Tercera División. El Santany, con un solitario gol de Xino a los 60 minutos, se llevó los tres puntos en litigio. Las buenas maneras mostradas por los locales en el primer tiempo no fueron argumentos suficientes para doblegar a su rival de ayer. En el segundo tiempo la maquinaria albinegra se atascó y no tuvo las ideas claras para intentar al menos salvar un punto. El futuro del Alaior en la Tercera se tiñe de negro.

El encuentro fue frío como la tarde. Escaseaban las llegadas a las áreas por ambos protagonistas, a excepción de la internada de Cristián que el portero debutante Biel Moll consiguió desviar. El Alaior intentaba acercarse a los dominios de Linares sin lograrlo. El primer aviso local lo protagonizó el ex-defensa del Sporting Mahonés, Camacho, que en su afán de despejar un centro de Sergio, por poco complica la vida a su guardameta. Seguían insistiendo los hombres de David Moreno, que a medida que transcurre el campeonato desarrollan un mejor juego, pero les falta lo esencial, que es el gol. Quedó demostrada la falta de puntería albinegra en el minuto 28. Víctor con todo a favor ante Linares, no supo definir estrellando el esférico en el cuerpo del cancerbero mallorquín.
Apretaba el Alaior que ofrecía su mejor versión de juego y gozó de una doble ocasión para desnivelar el marcador. José Enrich con su testa prolongó el esférico y Tomè por poco no logró conectar. El ataque lo finalizó Migue Coll desde la frontal, disparando cerca de la escuadra. Los de Moreno no podían descuidar la retaguardia, como quedó demostrando en una nueva internada de Cristián que finalizó con un disparo cerca del palo de la portería de Moll. Sin más se llegó al descanso.

Las buenas vibraciones mostradas en el primer tiempo cayeron en saco roto en el minuto 60. Xino en una jugada individual con dosis de fortuna, se internó en el área y de disparo cruzado batió a Moll. El encuentro dibujaba un nuevo guión, el peor soñado para el colectivo alaiorenc, que le tocaba tirar de heroica para intentar salvar algún punto. El Alaior no se puede permitir más tropiezos en casa si quiere soñar con atrapar una salvación ya por sí muy complicada.

El 0-2, más cerca

Los hombres de David Moreno tras encajar el tanto, quedaron tocados. El Santanyí avisaba en algunas aproximaciones esporádicas, en busca de la sentencia definitiva. La tuvieron los pupilos de Joan Más. El cabezazo de Nico se marchó fuera rozando el larguero. De nuevo los visitantes rondaron el segundo gol, la vaselina de Reynés se topó con el travesaño.

No lograban los albinegros acercarse a los dominios de Linares con claridad y los minutos corrían en su contra. En el 81, Óscar Tudurí dispuso de sus primeros minutos de la temporada, tras superar la grave lesión de rodilla, que tuvo en la pretemporada. Con el Alaior arriba en busca de la igualada, los mallorquines en una contra gozaron de una doble oportunidad que malograron Nacho en el primer remate y posteriormente Torres.
Con la nueva derrota cosechada, los hombres de Moreno, se quedan con el farolillo rojo de la clasificación.