Cruel. El Penya dejó escapar dos puntos a un segundo del final. - Archivo

TW
0

El Penya Ciutadella sumó otra derrota en la División de Plata que le complica todavía más la travesía en busca de la permanencia en la segunda categoría nacional de fútbol sala. Fue un final trágico ya que en la penúltima jugada del partido las chicas de Gabi Vilches se volcaron en busca de romper el empate en una contra pero tras no marcar fue el Esplugues el que lo aprovechó y se impuso tras completar un tres contra uno a un segundo y pocas décimas del final.

El partido arrancó rápido y con dominio de las ciutadellenques, que tuvieron que lidiar con las bajas y con un banquillo corto de efectivos por culpa del overbooking del avión que las tenía que llevar a Barcelona y que dejó a una jugadora en tierra.

Mery abrió el marcador al poco de empezar el encuentro, pero el ataque local levantó el marcador y logró empatar por mediación de Belén a los 16 minutos. El 1-1 no se movió antes del descanso, donde el Penya demostró ser muy superior.

En la segunda parte el Esplugues fue mejor, tuvo muchas más ocasiones y fue capaz de voltear el marcador cuando el Ciutadella, al que no le servía demasiado el empate, trataba de llevarse los tres puntos.