TW
0

Vigesimosexta jornada de la Tercera División. Todavía queda mucho por jugar en esta liga, pero los equipos, por arriba o por abajo, empiezan a ponderar especialmente lo que se están jugando.

A día de hoy, en Menorca el Mercadal es el único que se salva de la quema virtual en la que siguen inmersos el Ferreries y el Alaior. Estos dos sí que sienten la necesidad de "enchufarse" a su objetivo, porque seguir en la categoría cada vez está más caro.

En Ferreries parece que se meten presión. Así se desprende del baño de realismo con el que el técnico Joaquín Andújar despachó la previa de su encuentro de mañana entre su equipo y el Alcúdia, 13º con 25 puntos.

"Es un partido trascendental. Estos tres puntos nos meten en la pelea. Si no ganamos, la lucha será más complicada. Llegan los partidos en los que todos se juegan algo y nuestro calendario es muy duro", asevera un técnico que tiene un problema: el sustituto del goleador Kaké, Dani Abellán "Barriles", dejó el club.

"No se adaptó. Añoraba a su familia, a su novia. Ha sido honesto al decirlo y prefirió renunciar a seguir. Hubiera sido peor para él y para nosotros. Pero es un duro contratiempo", indica el técnico.

De esta forma, Dani habría jugado solamente cuatro partidos desde el 29 de enero, en la jornada 22, ante el Ferriolense (0-1), San Rafael (4-0), Alaior (0-0) y Collerense (2-0). No ha marcado ningún gol y con el murciano en el equipo, solamente se habría sumado un punto. Su aventura en Ferreries habría durado un mes. Dani ya es historia y de cara al partido ante el Alcúdia, Andújar no podrá contar tampoco con Mingo ni con Toni Rodríguez, el primero por lesión y el segundo por asuntos laborales.

En Los Pinos también suenan tambores de urgencia. Colista con 17 puntos, rinde visita al Atlètic Isleño ibicenco, 15º con 24. "Las circunstancias son las que son. Nadie puede decir que no salimos a ganar. Nadie nos pasa por encima. Pero no ganamos", reconoce el entrenador David Moreno. ¿Diagnóstico? "Necesitamos un tipo que meta goles, un goleador. Pero eso no lo vamos a tener, por lo que tendremos que apañarnos con lo que tenemos".

Moreno sigue teniendo la confianza absoluta de sus jugadores. "Ellos me dicen 'míster, lo hacemos todo pero no sale' y todos sabemos que merecemos más de lo que tenemos. Aquí nadie cobra y todo el mundo trabaja. Es para sentirse orgulloso y al final hemos de tener el premio de la permanencia".

Pero ahora lo que toca es un partido en el que no estará Abel con problemas de abductor, mientras que Marc y Jesús son duda. Sí entra Juli tras cumplir sanción.

Y esta tarde juega el Mercada en Sant Martí. A diferencia de Ferre y Alaior, los rojiblancos se encuentran en pleno momento dulce, puesto que han logrado tres victorias consecutivas en las últimas tres jornadas (Espanya y Son Ferrer a domicilio y Campos en casa). Recibe al Ferriolense, 14º con 24 puntos.

"Ganar en casa es importantísimo. Ademas se trata de un Ferriolense al que dejaríamos fuera definitivamente. Hay que jugar con cabeza e intensidad", indica el técnico Yeray Rodríguez. Esta tarde no podrá contar con el goleador David Camps, con una fisura, ni con Melià, con un golpe en el hombro. El resto, según parece, "está bien".