El Penya fue más superior de lo previsto al Son Cladera y le goleó con relativa facilidad - Cris Llufriu

TW
0

El Penya Ciutadella afianza su posición en la segunda plaza de la Liga Nacional juvenil que, de mantenerla, le supondría el segundo ascenso de su historia a la División de Honor.

El equipo de Tóbal Tudurí, con sólo un jugador de segundo año en su equipo inicial, goleó con muchas más facilidades de las previstas al Son Cladera. Los de Ciutadella se adaptaron mucho mejor que su rival al fuerte viento reinante. En la primera parte Ametller hacía el primer gol desde fuera del área y en la segunda, ya con el viento en contra y preparados para sufrir, los del Penya acabaron goleando al Son Cladera.

El 2-0 lo transformó Manu Farrando de penalti cometido sobre Pasantes a poco de reanudarse el juego. El tercero llegaría en un contraataque conducido por Jorge Peña con asistencia a Xec Martínez en el segundo palo mientras que el 4-0 fue obra del cadete debutante Víctor, tras un saque de banda.

El Penya mantiene los tres puntos de ventaja respecto al Menorca, tercer clasificado, y deja atrás al Espanya que el sábado perdió, precisamente, en Maó ante los menorquinistas.