El centrocampista del Alaior consigue un gol legal, que fue anulado por el colegiado del encuentro - Javier

TW
0

Cuando en un encuentro de fútbol el protagonista es el colegiado en lugar de los jugadores, se trata de una mala noticia para el deporte rey. El árbitro de ayer en Los Pinos, junto a su asistente principal, dio la puntilla al colista de la Liga y encendió los ánimos de los aficionados locales. El colegiado Sergio Martín, además, expulsó una vez más al técnico David Moreno, a su ayudante y al delegado albinegro. Anuló un tanto legal al Alaior en el minuto 42, sin ninguna causa aparente y en los últimos minutos del segundo tiempo, le birló un claro penalti por manos, con el 1-2, favorable al Espanya.

Al margen del desastre arbitral la nueva derrota cosechada ayer ante el Espanya, rival de su Liga, firma casi la sentencia para el Alaior en su lucha por permanecer en Tercera División. Adelantó al cuadro local el defensa José Enrich, pero los visitantes remontaron.

A los tres minutos, Marc, desde lejos, se sacó un latigazo que el larguero repelió. Los hombres de David Moreno salieron desde el inicio a por todas, dominando y encerrando a su rival. Gracias al dominio albinegro, de nuevo los locales acariciaron el gol. Tomé cabeceó cerca del palo un córner botado por Juli.

La única llegada visitante fue a cargo del punta de Es Castell, Raúl Sintes, ahora en el Espanya, que Jesús abortó.

En el minuto 42 tomaron el protagonismo el árbitro asistente y el colegiado Sergio Martín. Emi se internó en el área, se fajó con los dos centrales y superó al guardameta Nicolau. El asistente levantó su banderín anulando un tanto legal al Alaior. Hubo protestas justificadas en el banquillo albinegro y fue expulsado el segundo entrenador, Dani Barber. El trío arbitral fue despedido por una gran pitada por los aficionados locales, que no daban crédito al tanto anulado.

La segunda mitad arrancó de la mejor manera para los hombres de David Moreno. José Enrich, de perfecto cabezazo, establecía el 1-0. El Espanya no tuvo más remedio que adelantar sus líneas. Bernat fue el primero en avisar, encontrando la respuesta de Jesús, que despejó a corner. El dominio era del Alaior pero el conjunto de Llucmajor se estiraba más en busca del empate. En el minuto 79, Mut se internó por la banda y su primer disparo fue abortado por Jesús, pero el rechace le quedó franco de nuevo a Mut, poniendo el 1-1 en el marcador.

Del posible 2-1, se pasó al 1-2 a siete minutos del final del encuentro. Julián Calzada remató de cabeza, pero la madera evitó el segundo gol local. Y en un rápida contra conducida por Raúl, éste puso en bandeja el balón a Adri para que marcara el tanto del triunfo. Tuvieron el empate los locales, pero el remate de Villa fue despejado por Nicolau.

Ya en el tiempo de descuento, unas manos claras de Mut en el área, quedaron sin señalar, ante las iras del público local y el banquillo, que volvieron a mostrar su indignación con la tarea del colegiado.