Segarra. El club anunció incomprensiblemente ayer unas medidas tomadas en la junta de la semana pasada - Archivo

TW
0

El 30 de abril hay elecciones para la presidencia del Sporting Mahonés. El club anunció ayer mediante un comunicado que ese lunes a partir de las 19 horas, en primera convocatoria, y las 20, en segunda, tendrá lugar la Junta General Extraordinaria en el único punto del día es la elección del presidente y su junta directiva. Paco Segarra y su junta aprobaron el pasado miércoles día 14 que, entre otros puntos aprobados, que para que los socios puedan ejercer su derecho a voto deben haberse puesto al día con sus obligaciones antes del 30 de marzo para así aparecer en el censo electoral. También se aprobó el nombramiento del socio Mario Delgado como responsable electoral, junto a Damià Payeras como sustituto y auxiliar.

Pero no será fácil. Para Paco Segarra las obligaciones de los socios incluyen cumplir con la derrama de 100 euros que se aprobó en la asamblea del pasado mes de noviembre, que se debía pagar en dos meses. "Es absurdo, hay que matizar que la derrama era voluntaria y para pagar a los jugadores, no al club, con un mínimo de 50 euros, no decía que fuese obligatoria, pero como no tenemos acceso a las actas, no sabemos cómo lo redactaron", explica Fernando Osuna, cabeza visible del grupo que promueve una moción de censura contra Segarra. Precisamente, la junta aprobó el pasado miércoles 14 "enviar el documento elaborado según las indicaciones de los servicios jurídicos del club, en contestación al requerimiento notarial presentado por el señor Fernando Osuna".
Otra medida que aprobó la junta blanquiazul es la de abrir las oficinas del club cada martes y jueves desde hoy de las 17 a las 18 horas para atender a los socios. En este sentido, el Segarra acordó que el lunes 2 de abril a las 9 horas se exhibirá la documentación solicitada por Osuna, que corresponde a la situación económica y contable, el censo de socios y las actas ordinarias y extraordinarias del Sporting Mahonés, "en un acto de transparencia y responsabilidad, aún habiendo aportado y expuesto gran parte de todo lo solicitado en la última asamblea de socios".

Fernando Osuna, resignado, admite que "no podrá votar nadie, porque quién va pagar lo que le falta si ya no hay primer equipo ni nada", aunque recalca que en "ningún momento se dijo que fuera obligatoria, incluso hubo un socio que votó en contra porque estaba en el paro y no podía pagar y se dijo que ante esta situación se compensaría con los socios que pagaran más de 50 euros, como yo que pagué 200".

"¿Qué hago, tomo medidas legales? Así como están los juzgados tardarán meses en contestarnos y las elecciones ya habrán llegado. Todo esto lo hacíamos para tener más tiempo para preparar la próxima temporada", lamenta Osuna, que no cree que la moción de censura siga adelante.

El calendario electoral
Antes de las elecciones, que tendrán lugar el lunes 30 de abril, los socios deberán abonar las cantidades que deben para ponerse al día y poder votar. El próximo lunes día 30 se completa el censo electoral y se publicará en el tablón de anuncios del club, cuando el presidente convocará la Asamblea General Extraodinaria para la elección del nuevo presidente y su junta directiva, indicando lugar, fecha y horas.

A partir de este momento se podrán presentar candidaturas que vengan avaladas por al menos un 5 por ciento de los socios, compuesta al menos por presidente, vicepresidente, secretario, tesorero y un vocal por cada una de las diferentes secciones deportivas.
El siguiente plazo será el 26 de abril, cuando se cierre el periodo de candidaturas, mientras que un día después se publicará un escrito del responsable electoral, Mario Delgado, donde consten las candidaturas válidamente presentadas, su proclamación y su programa.