El Consell acogió la puesta de largo de la revista que se ha editado para el torneo - CI

TW
0

La sede del Consell Insular de Menorca acogió ayer la presentación oficial de la primera edición del Torneo Alevín Biosport-Fut que se disputará del 3 al 7 de abril en las instalaciones municipales de Sant Lluís y Es Mercadal.

El evento contará con 15 equipos participantes de los cuales 12 serán de la Isla, dos serán a nivel nacional, de las proliferas canteras del Zaragoza y del Valencia y otro a nivel internacional, en el caso de una selección de jugadores de Suiza, llamada Ticino.

La competición estará organizada por la empresa deportiva Biosport, cuyo director general, Antoni Capó, acompañó ayer en la apertura al conseller de Deportes, Juanjo Pons, y a los regidores de Deportes de los ayuntamientos de Es Mercadal y Sant Lluís, Lluís Arjona y Carmen Reynés, respectivamente.

El formato de competición consistirá en tres grupos de cinco equipos cada uno en los que los cabezas de serie serán el Valencia, el Zaragoza y el conjunto suizo del Ticino. Cada uno estará en un grupo distinto que completarán cuatro equipos menorquines.

Los dos primeros de cada grupo y los dos mejores tercer clasificados de los demás pasarán a la segunda fase, en la lucha por los trofeos, mientras que el resto de competidores disputarán una final de consolación entre ellos para que no se queden en la Isla sin competir.

"Todo lo que sea organizar eventos de este tipo para fomentar la práctica del deporte entre los más pequeños, aderezado con la visita de dos canteras tan importantes como la del Zaragoza y del Valencia así como la selección suiza", valoró Juanjo Pons.

Por su parte, Toni Capó agradeció públicamente la "gran participación de empresas de Mercadal y Sant Lluís como anunciantes en la revista de 40 páginas que se ha editado con motivo del campeonato, muestra sin duda de que la gente está involucrada en este proyecto".