Expulsado. El delantero del Mercadal, David Camps, acabó expulsado; en la imagen, derribado por Pons - Cris Llufriu

TW
0

Un golazo de Joan Barber en el inicio de la segunda mitad, decidió el último derbi menorquín de la temporada en Tercera división. El partido, ya con el Ferreries descendido a Regional y el Mercadal situado en la zona tranquila de la clasificación, carecía de interés para la afición y se notó en la falta de ambiente en las gradas. Era un día de despedidas en Sant Bartomeu. Decía adiós el portero Mingu Martí, que ha decidido colgar los guantes a final de esta campaña y era el último encuentro de Joaquín Andújar en el banquillo local.

El Mercadal llevó el peso del encuentro con su mayor calidad técnica mientras los azulgranas, con muchos jugadores del conjunto filial, buscaban su oportunidad a la contra. David Camps, el pichichi menorquín, tuvo el gol en sus botas en el minuto 7 pero el larguero lo evitó. Fue la primera llegada clara y a la vez un espejismo. Al cuarto de hora Yeray Rodríguez se vio obligado a realizar la primera sustitución. Un encontronazo de Omar con Óscar, dejó al central rojiblanco con una brecha en la ceja y tuvo que ser reemplazado por Miquel Capó que regresaba al los terrenos de juego tras su lesión en la muñeca. Seguía llevando la batuta la escuadra de Sant Martí, pero sus intentos de llegar a los dominios de Mingu, resultaban estériles.

El Ferre, pasada la media hora, gozó de una clara ocasión de gol. Omar se internó en el área, su disparo fue despejado por Barceló y un defensor mercadalenc evitó que el rechace de su portero llegara a la red. Fue la ocasión más clara de los locales en todo el partido.

Descanso y golazo

Justo comenzar la segunda mitad, Joan Barber desde lejos, se inventó un disparo sutil, que limpió las telarañas de la escuadra de Mingu. Un auténtico golazo que a la postre fue lo mejor de tarde en Sant Bartomeu. En el minuto 55, los visitantes se quedaron con diez jugadores, al ver David Camps la tarjeta roja por una dura entrada a un rival. El Ferreries intentó irse arriba pero sin lograr crear peligro en la portería defendida por Josep Barceló. Los hombres de Yeray Rodríguez demostraron porqué han sido el mejor equipo menorquín y parecían más cerca la sentencia.

Los rojiblancos, cada vez que robaban el esférico, creaban peligro. Sólo les faltó finalizar con acierto las ocasiones. La única llegada azulgrana con opciones fue un disparo de Omar, el jugador más incisivo de su equipo, que Barceló, muy bien situado bajo los palos atajó. Los últimos instantes del derbi, tuvieron al Ferre intentando llegar al área rival pero no lo logró. En el minuto 88, Héctor tuvo por partida doble el segundo gol, pero no estuvo acertado ante Mingu.

Al final el Mercadal se llevó el derbi definitivo en Menorca y de momento se queda como único representante de la Isla en la Tercera. Como sucedió hace dos jornadas, Pere Vadell, próximo técnico azulgrana para la próxima temporada, estuvo en las gradas de Sant Bartomeu, para ver en acción a su nuevo equipo.