Tristeza. El empate del Penya Ciutadella femenino condena al equipo al descenso de categoría - Cris

TW
0

No pudo ser. El golpe fue muy duro. Las chicas del Penya Ciutadella de la División de Plata del Fútbol Sala nacional de categoría femenina no pudieron superar al Pony's de Barcelona (2-2) y se quedaron a un punto de la salvación, tras el empate a dos goles de ayer.

El tanto de la visitante Noe en el minuto 36 de partido hundió a las de Manuel Pérez. Antes de ese gol, habían luchado lo indecible, habían trabajado e incluso habían remontado un gol en contra en el inicio y se habían adelantado. Pero el duelo fue de muchos nervios. Al Penya solo le valía la victoria y las de Barcelona lo sabían. Jugaron con eso.

Los primeros minutos fueron de tanteo, de vigilancia, sin desplegar un fútbol decidido. Conforme fueron pasando los minutos, las jugadoras se asentaron más, pero en el minuto 5 la visitante Guti aprovechó un rechace a un paradón de Marga para establecer el 0-1.

Lo bueno fue que, casi sin pasar los minutos, el Penya empató. Candi robó un balón, sorteó a su par y estableció el empate a uno. Era el mejor momento del equipo, que ganaba confianza.

Tanto fue así, que en primer cuarto de hora del encuentro de nuevo Candi, en una jugada extraordinaria marcó sin angulo. Era el 2-1. El partido y la salvación se ponían de cara. Pero luego llegó el mazazo. Tras el descanso, el gol de Noe hundía al Penya. Antes Mery tuvo el 3-1, que hubiera dado alas al equipo, aunque bien es cierto que la guardameta Marga se lució en un par de ocasiones.

Al finalizar el partido, la desolación fue constatable en el parquet. El sueño del Penya ha durado una temporada. Seguro que lucharán de nuevo para volver a la División de Plata.