El trabajo bien hecho. La plantilla del Mercadal, relajada tras el último partido de una temporada en la que ha cubierto sus metas - Archivo

TW
0

Fue el último en llegar y solo él continúa. Es el último superviviente . El CE Mercadal ha conseguido quedar al margen de la debacle de los clubes menorquines de categoría nacional y, hoy por hoy, es el único que tiene asegurada su continuidad en categoría nacional la próxima temporada, salvo que el Penya Ciutadella pueda acompañarle en Tercera o el CD Menorca o el propio Penya logren el ascenso a la División de Honor juvenil.

Cuando, inevitablemente, comienzan los comentarios en torno a la revalorizada categoría Regional por el descenso de Alaior y Ferreries, la vuelta del At. Ciutadella y la posible presencia del Sporting, habrá que recordar, porque es preciso hacerlo, que el mejor fútbol de la isla se verá un año más en Tercera División, en el campo Municipal de Sant Martí.

Una gestión económica moderada, la ausencia de deuda acumulada y un rendimiento correcto de la primera plantilla han permitido al Mercadal repetir como mejor equipo menorquín de la Isla por tercer año consecutivo y acabar en la zona intermedia de la clasificación.

"Estamos contentos porque nuestra prioridad siempre es la salvación. Queríamos salvarnos y ser los primeros de Menorca y lo hemos conseguido", explica el presidente Antoni Palliser. Económicamente el balance no es tan positivo pero sí más que aceptable, "pasamos dificultades como todos; ahora debemos dos meses a la plantilla pero, como cada año, antes del 30 de junio habrán cobrado todos porque dimos nuestra palabra".

Añade el mandatario que pese al ligero descenso de abonados y taquillas "tenemos uno de los clubes de Baleares más saneados, y queremos continuar siéndolo pero no por continuar en Tercera vamos a poner en peligro al club. La experiencia que han sufrido otros clubes de la isla nos tiene que servir para que un déficit no pase de 4.000 o 5.000 euros y así siempre sea asumible".

Se refiere Palliser a las dudas en torno a la subvención de los desplazamientos interislas para la categoría. Todas las entidades aguardan que Miquel Bestard, presidente de la FFIB, comunique cuál será la posición del Govern Balear a este respecto, "cuando sepamos a qué atenernos decidiremos qué hacemos", indica el presidente.

La marcha de Alaior y Ferreries afectará al presupuesto del Mercadal para la próxima campaña, "es inevitable porque son dos derbis menos y dos viajes más, pero yo creo que el Penya subirá porque tiene buen equipo y una estructura de club que ya ha pasado por la experiencia de la categoría nacional con su equipo juvenil. Conviene a todos que el Penya suba".

Palliser revela que el club ofrecerá la renovación al técnico canario, Yerai Rodríguez, "aún no nos hemos sentado a hablar pero tenemos claro que queremos que siga; estamos satisfechos con todo lo que hace en el club y, si todo continúa igual no habrá problemas para que alcancemos un acuerdo para la próxima temporada.