Aarón. El meta del Penya, que jugó un gran partido, bloca un balón con autoridad en el primer palo de su portería - Nofre Riera

TW
0

El Penya Ciutadella empezó de la mejor forma posible su andadura en la promoción de ascenso a Tercera División con una victoria en el partido de ida de la primera eliminatoria (0-1). Un gol de Quel en la segunda parte da clara ventaja al Penya ante el Cardassar, puesto que ahora los de Ciutadella podrán resolver el Son Marçal el próximo sábado.

El Penya logró aplacar el entusiasmo del cuadro local, espoleado por casi 700 aficionados, y su seriedad en todas las líneas del campo le llevó a un triunfo justo.

La primera parte transcurrió con bastante igualdad aunque la superioridad técnica del Penya le permitió tener más posesión del esférico y mayor presencia en el terreno visitante. El juego, en todo caso, resultó bastante trabado. Carlos fue el primero en poner a prueba al meta del Penya, Aarón, con una falta lejana a los 10 minutos de juego. A partir de ahí, no obstante, fueron los de Ciutadella los que llegaron con mayor peligro. Igor, también de falta, hizo lucirse a Pou que logró tocar el balón para que este acabara lamiendo el larguero. Antes de la media hora, Lluís, por dos veces topó con el meta local Pou, y hasta el descanso el equilibrio se mantuvo.

En la segunda parte el Penya Ciutadella salió más conectado al partido que el Cardassar y decidido a llevárselo. Se impuso en el centro del campo y comenzó a merodear el área local. Bartu ya pudo marcar a los 6 minutos en una falta que golpeó en la barrera. Sobre el cuarto de hora sobrevino el tanto definitivo, obra de Quel que supo definir ante Pou después de un resbalón del central del Cardassar.

Con el gol que le daba la victoria, el Penya sacó a relucir el saber estar de sus jugadores y, gracias al orden táctico, pudo contener al equipo local y contemporizar el partido hasta el final.

El Cardassar, pese a todo, tuvo un par de opciones en los últimos minutos, en las botas de Galmés pero allí se encontró con Aarón que fue un auténtico baluarte y resolvió siempre con acierto los balones que le llegaron.

El Penya pone un pie en la eliminatoria final por el ascenso a Tercera División.