TW
0

Borrón y cuenta nueva en el CE Alaior tras haberse consumado el inevitable descenso de su primer equipo a Regional Preferente antes de que concluyera el campeonato. El club que preside Antoni Alzina ha aprovechado el adelanto de plazos para resetearse e ir perfilando el nuevo proyecto de cara a la próxima temporada, que presentará el próximo día 14 en la asamblea general ordinaria. de socios

Este nuevo plan tiene dos puntos de partida claramente marcados. Por un lado, la confección de una plantilla competitiva para la categoría Regional, y por otro volver a generar, paso a paso, un caldo de cultivo entre la afición para, a medio plazo, recuperar en la medida de lo posible el respaldo social que tuvo años atrás este histórico club de Menorca. El plantel que dirigirá Ramón Meliá, como adelantó este diario, mantendrá, como mínimo, el 90 por ciento de los jugadores.

El objetivo que le ha planteado la junta es que el equipo "haga un buen fútbol que anime a la gente a venir al campo", indica el presidente, Antoni Alzina. Las dudas que presenta el futuro de la Tercera División no dejan de ser un estímulo para este Alaior que quiere regenerarse desde dentro durante tres o cuatro temporadas, en opinión de su máximo mandatario. "No es sólo sanear la economía, que ya la tenemos bastante correcta, sino conseguir atraer a las nuevas generaciones al club", dice Alzina.

La directiva finaliza su mandato en el mes de junio de 2013 y querría ver caras nuevas y más jóvenes en las asamblea y durante los partidos. "Los padres de las categorías inferiores tendrían que involucrarse un poco más porque, seguro, aportarían nuevas ideas", dice el presidente Antoni Alzina. "Empezamos un nuevo ciclo y necesitamos regenerar a la afición y al club en general empezando desde abajo y dentro de tres o cuatro años volver a tener más afición y otro buen primer equipo".