A por el ascenso. Hoy puede ser otro día de celebración para el campeón menorquín de Regional - Archivo

TW
0

Noventa minutos en Son Marçal son muy largos, y si no que se lo pregunten a cualquiera de los equipos menorquines de Regional Preferente que han pasado por ahí esta temporada, a excepción del UE Sami cuando el título ya era patrimonio del titular del campo.

El Penya Ciutadella está a 90 minutos y un gol más que el S'Horta -0-0 en la ida- de ascender a Tercera División (hoy a las 18 horas). Y la histórica cita llega en un día precioso para los ciutadellencs, 'el dia d'es be'.

Un ascenso que sería el chupinazo ideal con el que arrancar Sant Joan porque supondría le regreso de la Tercera División a Ciutadella.

Por la relevancia y porque el equipo querrá dar una alegría a Castro, el jugador que se rompió el brazo en el partido de ida y tuvo que sufrir la agonía del dolor durante los interminables 39 minutos que tardó en llegar la ambulancia para ser sometido, el día después, a una necesaria intervención quirúrgica de la que se recupera felizmente.

"Es el partido más importante de la temporada por la trascendencia, si lo ganamos subimos a Tercera", resume Dani Mori, técnico del Penya, que no duda en que "el equipo está preparado, hemos jugado bien todo el año, primero ganamos la Copa, luego la Liga y ahora tenemos la culminación perfecta".

Para el duelo, el asturiano no podrá contar con Castro, "que aunque no pueda jugar en esta batalla estará presente en próximas y que bien seguro que vendrá a arrimar el hombro con todos", y tiene la duda de Fran, que ha tenido problemas físicos pero que a lo largo de la semana ha entrenado bien al nivel del grupo. A eso hay que sumarle "las típicas sobrecargas tras el duro partido del pasado domingo".

En frente estará un S'Horta que no se puede ni se debe subestimar. "Es un muy buen equipo, tiene jugadores conocidos en Tercera que han preferido estar en este grupo que en una categoría más, y eso siempre quiere decir algo", alerta Mori, que no sabe cuál será la clave del partido, "si la supiera la aprovecharía" pero que destaca "el conjunto, la calidad de sus jugadores y el buen trabajo de su entrenador", Juan Mayordomo.

"En el partido de ida jugamos un muy buen encuentro y a pesar de eso no pudimos ganarles, como también lo jugaron ellos y tampoco lo hicieron", matiza Mori.

Ante este pliegue de elogios, el asturiano recuerda que "a pesar de ello mi equipo tiene argumentos de sobras para ganarles". Pero a eso añade el entrenador del Penya que confía en que "la afición responda, haga un último esfuerzo como lo hemos hecho nosotros y venga a apoyarnos, que venga más gente que la que ha venido a lo largo del año".

Porque antes de ir a 'vetllar es be', la fiesta puede arrancar antes en Son Marçal. La receta es fácil, marcar un gol más que el S'Horta y que significaría el ascenso a Tercera División.