Una realidad. El Illa de Menorca trabaja concienciado de que competirá la próxima temporada - Archivo

TW
0

"Lo importante es que no se pierda el nombre". Pedro Lozano, presidente del Sporting Illa de Menorca abrió ayer una puerta a la reconciliación con el Sporting Mahonés siempre y cuando siga adelante la dimisión de Paco Segarra y su Junta y tome las riendas del club "una junta gestora que quiera negociar, aunque es muy atrevido hablar de ello ahora".

A pesar de que esta idílica situación es a día de hoy poco probable, el nuevo club de Maó cuenta ya con 60 jugadores inscritos mientras espera atar la contratación de Joan Villalonga, ex del Sporting Mahonés, como coordinador.

"No hay que olvidar que todas las personas que estamos en el Illa de Menorca somos sportinguistas y la idea de crear un nuevo club surge únicamente para salvar la cantera del Sporting Mahonés y creo que lo importante sería salvar el nombre del club", recuerda Lozano, que asegura no tener constancia de ningún ofrecimiento por parte de Paco Segarra para que lideren el club cuando él ya no esté.

La deuda que arrastra la entidad mahonesa, próxima a los 400.000 euros, es un condicionante que puede alejar la reunificación de las dos directivas.

Pero a expensas de lo que haga la junta saliente, que ayer por la mañana había indicado que por la tarde acudiría a la Junta de Menorca para inscribir a los nueve equipos y tramitar el acta de la última asamblea con la dimisión firmada de sus miembros, aunque finalmente no lo hizo, el Illa de Menorca trabaja a todo trapo para asumir su primera temporada sin el apoyo del Sporting Mahonés.

De momento ya cuenta con 60 jugadores, "aunque hay muchos más que están pendientes de que cerremos la incorporación del coordinador", explica Lozano. El presidente del Illa de Menorca que fuera secretario del Sporting Mahonés, asegura que las negociaciones están avanzadas con Joan Villalonga aunque no cerradas. Las inscripciones están abiertas hasta el viernes y se pueden hacer de 19.30 a 21 horas en el 23-A de la Avenida Menorca, de Maó.

Lozano admite que "todavía no tenemos un posicionamiento oficial del ayuntamiento de Maó a cerca del uso de las instalaciones de Bintaufa, aunque confiamos en que las podamos utilizar", al tiempo que admitió "entender que en todo este tiempo el Consistorio no se haya mostrado a favor o en contra de una u otra parte".

Doce equipos el viernes

El club inscribirá el viernes doce equipos en la Balear, todos ellos absorbidos del Sporting Mahonés, bajo cuyo nombre competían el año pasado salvo dos que lo hacían como Sporting Illa de Menorca. Entre las previsiones de la junta no está presentar el equipo Regional, aunque sí mantienen al femenino que competirá en la Liga Balear.