TW
0

La Delegación Insular de la Federación Balear de fútbol no tenía ayer, a última hora de la tarde, constancia de que la directiva del Sporting Mahonés hubiera entregado el acta de la última asamblea donde consta la dimisión ni que hubiera inscrito a los equipos que sacará a competir el año que viene.

Francesc Pons, regidor de Deportes del ayuntamiento de Maó, admitió que "no ha cambiado nada, seguimos pidiendo que nos demuestren que hay jugadores".

La exdirectiva del Sporting Mahonés no ha entregado aún a la Balear de fútbol ni al Govern Balear el acta de la pasada asamblea extraordinaria celebrada hace una semana, donde consta la dimisión. Además, Paco Segarra y sus directivos se comprometieron a inscribir a sus equipos antes de dejar el cargo, aunque disponen aún de tiempo para hacerlo.

Desde la propia Junta de Menorca advierten que "tienen de plazo hasta el viernes, de hecho muchos equipos están esperando para ver cuántos conjuntos inscriben".

Donde no ha cambiado la situación es en las exigencias del ayuntamiento. Pons asegura que "para nosotros la mejor solución sería que se arreglara la situación y volviera a haber un club, aunque si no puede ser, prefiero que haya dos".

El regidor subraya que "el requisito que pedimos es que nos demuestren que tienen jugadores y al parecer el único que lo está cumpliendo es el Sporting Illa de Menorca".

El concejal admitió que "no sería ningún problema ceder las instalaciones en exclusiva al Illa de Menorca, pero sería una pena perder la historia del Sporting Mahonés".