A seguir la dinámica. Vencer este mediodía al Stadium Casablanca sería una inyección de confianza - Archivo

TW
0

Partido especial se mire por donde se mire este mediodía en el Estadi Maonès. El CD Menorca de la División de Honor va a acaparar muchas miradas esta temporada en el fútbol isleño y el domingo pasado dio la primera alegría con una importante victoria en el Narcís Sala ante el Sant Andreu (1-3). Hoy, ante el Stadium Casablanca aragonés, quiere seguir con esa buena dinámica y colocarse, tras las dos primeras jornadas, con seis puntos de seis y en la parte alta de la clasificación. Además, está el orgullo personal de agradar a la afición en el debut y en un partido que también será de celebración por las 'Festes de Gràcia'.

Vencer hoy reforzaría la moral y autoconfianza de un grupo novato en esta categoría. Una plantilla que, por cierto, de cara a este partido, englobado en plena celebración mahonesa, tenía 'cierto peligro de dispersión'... Un 'peligro' que el mismo Lluís Vidal minimizó de inmediato: "les recomendé que no hicieran ningún tipo de exceso en estas fiestas. Creo en ellos, y seguro que se han portado bien", indica el técnico. De hecho, Vidal no ha variado su planificación y programó entrenos matinales anteayer y ayer.

La programación tampoco se vio alterada por el hecho que el 'Estadi Maonés', sede del equipo y sede del partido de este mediodía, estuviera durante la semana ocupado por la celebración del concierto del grupo 'La Oreja de Van Gogh'. "No hubo ningún problema. El Sporting nos cedió el anexo de Bintaufa y entrenamos perfectamente", asevera Lluís Vidal.

Sobre el rival de hoy, el Stadium Casablanca, el entrenador blaugrana dice saber "poca cosa", pero supone que "será el típico equipo sólido y muy ordenado, que se cerrará atrás y buscará el contragolpe", algo que "nos obligará a estar muy atentos, porque cualquier error nos puede costar caro".

Los aragoneses, que perdieron el primer partido de la liga en su campo ante el Nàstic de Tarragona por 0-3, son, de facto, un filial del Real Zaragoza. Su técnico, Javier Romero, asegura que a pesar de la contundente derrota de la primera jornada su equipo dio la talla y este mediodía "iremos a por los tres puntos, aunque ya sabemos que puntuar en las islas siempre es complicado". Romero acude a Maó sin ninguna baja por lesión ni por sanción.

En cuanto a los efectivos con los que cuenta Vidal, finalmente las dudas de Ruben y Tòfol se han solventado y estarán en la convocatoria junto con Enric, Pere, Javi, Farrando, Sergi, Domi, Luis Martínez, Izan, Alí, Samu, Xisco, Dani, Urbina y Camps. Continúa todavía de baja por un esguince el defensa Villalonga. La plantilla del Menorca aún sigue abierta. El club espera las cesiones de Barça y Villarreal para cerrarla. Vidal no quiere saber nada de ello. Solo quiere ganar hoy.