CD Menorca. Desafío para el equipo menorquinista frente a uno de los mejores equipos de la Liga - Archivo

TW
0

Primer gran duelo de la temporada esta tarde en el Estadi Maonès el que jugará su titular, el CD Menorca, frente al Mallorca en la tercera jornada de la División Honor juvenil. Se trata, además, de uno de los dos derbis de la temporada en el que el combinado de Lluís Vidal buscará la sorpresa frente a uno de los conjuntos más potentes de la categoría.

Dirigido por el exjugador del propio Mallorca y del Betis, Pepe Gálvez, el cuadro rojillo llega a la Isla también con 6 puntos, los mismos que el cuadro mahonés, con una única derrota sufrida frente al Barça en la primera jornada (0-1). Varios de sus jugadores ya han debutado en la Segunda División B, e incluso Agus Giaquinto hizo la pretemporada con el primer equipo a las órdenes de Joaquín Caparrós.

"Vamos a salir a intentar ganar, hemos entrenado con la misma intensidad del principio y tendremos nuestras opciones si jugamos muy atentos, con intensidad y sin mirar el marcador", explica Lluís Vidal, técnico menorquinista en previsión a que el Mallorca pueda adelantarse en el marcador.

Vidal recuerda que el rival está formado por una hornada de jugadores que han subido juntos en las diferentes categoría y que practica un buen fútbol. "Es un equipo muy físico y rápido, con mucho potencial en ataque". Obtener un resultado positivo "será complicado por la intensidad con la que juegan ellos que es la que nosotros comenzamos a lograr poco a poco".

La abultada derrota en Girona "nos permitió ver otro fútbol, pero esto motiva y te hace aprender. Ya sabíamos que estos tres partidos ante Girona, Mallorca y Barça, la semana que viene, son de enorme dificultad". La única baja para esta tarde es la de Sergi, por sanción.