TW
0

Tienen jugadores de máximo nivel. Lo mejor de lo mejor en cualquier posición. Goleadores, organizadores, defensas inexpugnables, criterio táctico multiplicado por tres, técnica exquisita... El CD Menorca visita la Ciutat Esportiva Joan Gamper este domingo a mediodía. ¿Alguna mínima opción?

"¿Ganar al Barça? Ni lo sueñes. Con todos mis respetos al Menorca y a todo el mundo, por supuesto. Pero es imposible. Son de otro campeonato". Lo afirma todo un experto en fútbol, y sobre todo en fútbol formativo. Mati Borsot, extécnico del Sporting Mahonés, estuvo a punto el pasado verano de volver a su casa, el RCD Espanyol, como coordinador del fútbol base. "De ambas cosas hablaremos otro día, ¿de acuerdo?", corta rápidamente algo molesto.

Cuestionado por las posibilidades que pueda tener el conjunto de Lluís Vidal, vuelve a ser directo. "No, no, realmente no hay ninguna. Y es algo que ni tiene que obsesionar. No es la liga del Menorca. Estoy convencido que no cuentan este partido. Es normal.
Obviamente, han de salir a darlo todo, pero la diferencia es muy alta".

Pero, a ver, buscando algún resquicio... El Barça jugará el miércoles siguiente en la Champions Juvenil ante el Wolfsburg, en Alemania. "¿Y qué? Los teóricos suplentes siguen siendo excelentes y, además, Jordi Vinyals -técnico blaugrana- sacará al titular porque no está haciendo cambios y no permite ninguna relajación". Queda claro.

"Deben procurar estar muy ordenados, luchar todos los balones, algo que, por otra parte, todos los equipos han de hacer siempre, por norma", asevera Borsot, quien se queda especialmente con dos jugadores blaugrana en especial. "Uno es Sergi Samper. Es un cerebro tremendamente bueno. Todos los balones pasan por él y siempre sabe lo que tiene que hacer. Si lo taponas, puedes intentar dificultar un poco el juego de su equipo".

El otro jugador que gusta a Borsot es Adama Traoré. "Este chico es una auténtica bala. Si controla y encara con espacio, es totalmente imparable". Borsot destaca a dos, pero insiste "son muy buenos todos. Hay que verlos con equipos de su nivel".