TW
0

El CD Menorca encajó en la matinal de ayer la segunda derrota de la temporada (3-1) a pesar del buen hacer de los de Luis Vidal. Pero es que delante tenía a todo un Barça, líder indiscutible de la categoría, que no dejó opción al recién ascendido Menorca, después de endosarle tres tantos para sumar su quinta victoria consecutiva.

Samu marcó el gol del honor y los pupilos de Lluis Vidal pudieron marcar un segundo en el último cuarto de hora, en una doble ocasión de Francisco Martínez, pero la suerte no estaba del lado visitante.

Tanto en la primera como en la segunda mitad, el FC Barcelona fue el dueño del balón. Tras los primeros minutos de tanteo, llegó el tempranero gol de Enguene, que dolió en las filas menorquinas. Mientras tanto, el Menorca buscó sus opciones a balón parado en los momentos en los que podían hacer daño al rival, aunque no lograron abrir el marcador.

El Barça fue más agresivo y eficaz, llegó dos veces y marcó, mientras que a los mahoneses les faltó suerte en los metros finales. Jugaron demasiado lento, mientras que los azulgranas se plantaban arriba en dos toques. Los pupilos de Lluís Vidal intentaban llegar al área contraria controlando el esférico, pero no pasaban de la línea de tres cuartos.

Pudo el conjunto local haber ampliado el marcador con más goles, pero un fuera de juego y un despeje de la zaga visitante lo impidieron. El líder destacado de la categoría, el equipo más goleador de la competición, fue demasiado fuerte para un Menorca fiel a su estilo. El equipo no jugó mal, pero el Barça jugó mejor.

Mejoría sin premio

Tras el descanso, el Barça volvió fuerte a la carga, con varias ocasiones que pusieron en aprietos a Enric. Enguene, a pesar de su baja estatura, fue de los más activos como falso delantero centro. En el minuto 56 Sandro, de cabeza, envió un testarazo ante el que nada pudo hacer el meta visitante, que a pesar de encajar tres goles estuvo soberbio bajo palos.

Si en la primera los dos equipos se repartieron la pelota y las ocasiones, aunque con más alternativas para el Barça, en la segunda sólo hubo un equipo sobre el campo. Vidal se dio cuenta de que así no podía continuar y cambió a sus delanteros. Oxigenó el ataque, aunque éste siguió estéril hasta que las incorporaciones tomaron su posición y empezaron a crear.

El Menorca llegó arriba, pero le faltó 'punch'. Ondoa evitó el primero, pero más tarde Samu abrió el marcador para el Menorca con un chut raso que se coló por el primer palo. El Barça no se amedrentó y Moussima firmó la réplica, tras quedarse sólo ante el portero. Enric y la defensa lograron rechazar el chut local.

A nueve minutos del final Tòfol pudo hacer el 3-2 y un minuto más tarde llegó la ocasión del encuentro. Francisco Martínez gozó de una doble oportunidad que Ondoa primero y el palo después evitaron que se transformara en el segundo tanto menorquín, evitando la emoción de los minutos finales.