TW
0

La División de Honor Juvenil se para este fin de semana y por lo tanto el CD Menorca que entrena Lluís Vidal no jugará. Ni el técnico ni la plantilla menorquinista sabían exactamente el motivo, pero desde la sede la Federación Española de Fútbol recordaron que la Selección Española Sub-17 juega la primera fase del XII Campeonato de Europa de la categoría en Sofía (Bulgaria) desde hoy hasta el día 25. Del grupo en el que milita el Menorca están convocados los barcelonistas Quintilla y Adama Traoré.

De esta forma, la actividad en el Grupo III se traslada hasta el próximo domingo día 28, cuando visite el Estadi Maonès un clásico del fútbol juvenil como es la DAMM. Para recuperar el fin de semana perdido, habrá jornada intersemanal el jueves día uno de noviembre. También en el Maonès, llegará el turno del Gavà. Y, después, el sábado siguiente, día 3, el Menorca se desplazará hasta la capital del Ebro para medirse al Real Zaragoza, en una jornada que incluirá madrugón para coger el vuelo Maó-Barcelona, más cuatro horas de autocar, partido a las 18 horas, pernoctación en Zaragoza y vuelta a casa el día siguiente. Total, tres partidos en ocho días

Antes de todo ello, el equipo tendrá libre hoy, mañana y el domingo, para volver a los entrenos el lunes. Lluís Vidal cree que el parón "no es ni bueno ni malo, era algo que ya sabíamos por calendario. Esta semana hemos entrenado cuatro días y ahora les doy descanso. Después ya llegará el esfuerzo".

No piensa Vidal que haya que hacer ningún drama de los tres partidos que vendrán. "Sí es cierto que son muy seguidos, y que el tercero es un desplazamiento un poco duro, pero hay que jugar", en un equipo que va bien pero que sufre fuera de casa. "Bueno, hay que ver que hemos jugado contra grandes equipos, y es cierto que ante el Nàstic no estuvimos muy acertados. Pero reitero que se trata de ser realistas. Los problemas llegan cuando te piensas que eres más de lo que eres. Yo solo pienso en llegar a los 35 puntos y luchar por la permanencia".