Todo a punto. El Menorca regresa tras una semana de descanso y con hambre de victorias - Archivo

TW
0

Tres partidos en ocho días dan para muchas historias, y más si se encadenan después de un parón. El Menorca arranca este mediodía, a partir de las 12 horas en el Estadi Maonès, el tramo más exigente de su hoja de ruta en División de Honor ante un histórico del fútbol juvenil español como es la Damm. El objetivo, al inicio de estos nueve puntos frenéticos, es ir minuto a minuto, administrar fuerzas pero sobre todo, mantener el pleno de victorias que han sumado los hombres de Lluís Vidal al cobijo de su público.

Será un duelo especial, de los que saben a tiempos mejores. El equipo mahonés recibe a una de las históricas potencias del fútbol juvenil nacional, creado en el 1954, que no ha tenido el arranque liguero que se esperaba desde un principio. El Menorca está acomodado en la novena plaza con 12 puntos, empatado con cuatro equipos, e inmediatamente después habita la Damm, con siete, por lo que en caso de victoria abriría aún más el hueco con las cuatro últimas plazas que deciden qué equipos descienden a Liga Nacional.

El ex futbolista del FC Barcelona y campeón de la Copa de Europa en el 1992, Cristóbal Parralo, tomó las riendas del conjunto de la marca cervecera el pasado día 11 de octubre tras la cesión de Carlos Pastos por los malos resultados. De momento, el debut con Parralo se saldó con un triunfo por 3-1 ante el Manlleu.

Vidal, con pocas referencias

"Es un partido complicado por la calidad del equipo y porque el reciente cambio de entrenador nos deja con pocas referencias para saber como juegan", reconoce un Lluís Vidal que convocará a todos sus jugadores disponibles y antes del partido dará la lista definitiva. La única duda que tiene es el centrocampista Alí, quien sufrió un golpe durante esta semana.

"Si ganamos nos ponemos a ocho puntos y es muy importante, hay como dos bloques en la tabla y nosotros somos los últimos del primero, un resultado que firmamos sin pensar", admite el mahonés, que espera contar con el apoyo del público en tan importante duelo.