TW
0

Un gol de Jeroni Coll en el último suspiro de partido, cuando el equipo jugaba con un jugador menos por la expulsión de David Seguí, reportó un punto al CE Mercadal en su visita a Sóller. El equipo local se adelantó en el minuto 23 gracias a Marc Tovar aunque en la segunda, los rojiblancos hicieron méritos más que suficientes para sumar la victoria y dispusieron de varias acciones claras para marcar antes del tanto 'in extremis' del centrocampista de Ferreries.

La primera parte transcurrió sin un dominador claro, hasta que en el minuto 23 el Sóller encontró el camino del gol. David Mas perdió el balón en la banda derecha, y el centro lo remató de cabeza Tovar al segundo palo, lejos del alcance de Josep Barceló. El equipo rojiblanco trató de reaccionar y lo probó desde la larga distancia, con sendos disparos de Rubén y Barber que acabaron en las manos del meta local. El centrocampista de Alaior, muy activo en los primeros 45 minutos, lo intentó una y otra vez por la banda izquierda pero unas veces su marcador y otras el resbaladizo estado del terreno de juego frenaron sus incursiones. El dominio de los menorquines tras encajar el gol no se tradujo en acciones claras para nivelar el marcador y se marcharon al descanso con el partido cuesta arriba.

En la reanudación, el grupo solleric renunció al ataque y optó por mantener la ventaja, buscando la sentencia a la contra, dando un paso al frente el Mercadal en aras de la igualada. La banda derecha de los rojiblancos empezó a funcionar con David Mas y Javi Lacueva, que llevaron peligro a la meta rival. Una jugada individual del lateral acabó en disparo franco que Jandro malogró. Poco después fue Lacueva quien condujo la jugada para que Joan Barber, a bocajarro, desperdiciara una de las acciones más claras. Entre medias, Óscar Galmés evitó la sentencia, sacando bajo palos un remate de Tovar tras haber superado a Barceló.

Yeray Rodríguez dio entrada a Joel para buscar alternativas en ataque aunque el panorama no varió en exceso. El tiempo seguía jugando en contra del cuadro de Sant Martí y entonces se lanzó definitivamente al ataque. Rubén volvió a erigirse en protagonista al gozar de una doble oportunidad. Primero con un balón a la espalda de la defensa aunque equivocándose en la definición, optando por el regate en lugar de buscar el disparo y a continuación, con un remate de cabeza picado en área pequeña, a pase de Lacueva desde la derecha, que el meta local envió a córner cuando ya se cantaba el gol en Can Maiol.

El infortunio se agudizó con la expulsión por roja directa de Seguí al cortar una contra en superioridad numérica del Sóller. Y cuando parecía que los cuatro minutos de prolongación llegaban a su fin y el Mercadal iba a regresar de vacío a pesar de gozar de buenas ocasiones, apareció Joel, para internarse por banda derecha, llegar a la línea de fondo y centrar al segundo palo, donde Jeroni hizo justicia. Aunque no sin suspense, ya que el primer remate lo volvió a sacar el portero local, con una brillante intervención. El rechace, le cayó nuevamente al de Ferreries, que esta vez no perdonó y posibilitó al grupo mercadalenc prolongar su racha de imbatibilidad a cuatro partidos consecutivos.