Son Marçal, dañado por el temporal. El viento y la lluvia derribaron ayer una parte de la pared - Cris Llufriu

TW
0

El pánico a las alturas parece acompañar al CE Mercadal en esta primera vuelta del campeonato de Liga de la Tercera División que ya ha cubierto más de un tercio de su recorrido.

Los de Yerai Rodríguez han dejado escapar puntos perfectamente asequibles frente a rivales inferiores que les privan de ocupar plaza en la zona de play-off a la que ha regresado, felizmente esta semana, el Penya Ciutadella. El cuadro de Dani Mori tumbó al Llosetense y vuelve al cuarto lugar de la tabla clasificatoria.

La última derrota del Mercadal, que es solo la tercera en doce partidos, en el campo del Espanya, es un claro ejemplo de la falta de regularidad de los rojiblancos, que también perdieron en Formentera y en el campo del modesto Sant Rafael. A estos tres traspiés, dos de ellos poco previsibles dada la entidad de los rivales, se suman los problemas que acusa el equipo para resolver los encuentros en Es Mercadal de donde han volado ocho puntos más puesto que únicamente ha ganado dos de los seis partidos que ha jugado.

Pese a estos puntos desperdiciados el Mercadal ocupa la octava plaza y se halla a solo dos puntos de la zona de play-off. Resulta fácil concluir que le habría bastado evitar exclusivamente uno o dos resultados negativos para estar cómodamente instalado junto a los mejores de la Liga, una situación que se halla a su alcance a poco que logre esa regularidad. El camino para obtenerla, considerando que la plantilla reúne jugadores de clase y experiencia, pasa fundamentalmente por el gol que es la principal asignatura pendiente.

El Mercadal crea oportunidades pero no las transforma como prueba que ha anotado 12 goles en 13 partidos, el equipo que menos marca de los que ocupan la zona media alta de la clasificación, junto al Campos, aunque éste último es el menos goleado de la Liga con solo 7 tantos encajados.

El Penya Ciutadella, por su parte, rompió su minirracha negativa de dos derrotas consecutivas, con un triunfo relevante ante un rival de postín, como el Llosetense. Los de Dani Mori estuvieron certeros frente a un enemigo que mostró sus armas y también hizo méritos suficientes como para no salir derrotado de Son Marçal.

Después de 13 jornadas, el Penya es una feliz realidad en la zona de play-off tras haberse enfrentado ya a todos los rivales directos de la zona alta de la clasificación, lo que acredita sus opciones para pelear por esas posiciones de privilegio en su primera temporada en la categoría.

El próximo sábado, el cuadro azulado tendrá la oportunidad de prolongar su buena trayectoria en el campo del modesto Felanitx.

La Liga de Tercera División sigue encabezada por el flanco eivissenc aunque es el campeonato más equilibrado de los últimos años. El Santa Eulalia es el líder aunque su derrota en Campos le ha aproximado al Formentera de Luis Elcacho, que está a tres puntos pero con un partido menos.

En cuanto a la zona de descenso el Son Ferrer, que fue capaz de empatar en Es Mercadal, es el único conjunto que parece tener claro su destino hacia la Regional Preferente tras haber sumado solo 2 puntos en 13 jornadas en las que ha encajado 32 goles y marcado sólo 5. El Andratx es penúltimo con 8 y el Felanitx, antepenúltimo con 11.