TW
0

A las doce del mediodía de mañana se iniciará el Espanyol-Menorca en la Ciutat Esportiva de Sant Adrià-Dani Jarque, en partido que será arbitrado por Navarro Jiménez.

Ni que decir tiene que es una de las salidas más complicadas que tiene ante sí el conjunto de Lluís Vidal. Como en otras ocasiones ante otros grandes equipos, vuelve a ser la lucha de un 'grande' contra un 'pequeño'... y Sergio Piña, técnico espanyolista, se cura en salud.

"En esta liga es evidente que no hay ningún equipo fácil. Además, el Menorca es un conjunto que viene de ganar en casa un partido que se le había complicado mucho y llegarán al enfrentamiento con mucha moral para intentar llevarse los puntos", indica en la página web oficial del club.

El entrenador blanquiazul considera que "será un partido muy incómodo, en el que estaremos preparados para reaccionar de diversas maneras. Me imagino un partido donde ellos intentarán esperar atrás para salir a la contra, buscando su oportunidad".
El Espanyol ha encadenado dos victorias seguidas ante Mataró y Nàstic, tras haber perdido ante Mallorca y Barça, y buscará acercarse a la cabeza de la tabla.

Independientemente de ello, Piña asevera que su equipo "afronta cada semana las cosas de la misma manera, con mucho trabajo y entrega sobre el césped. Estoy realmente contento con mis jugadores. Somos un equipo maduro, que sabe afrontar las cosas".
Una nueva muestra de la calidad del rival del Menorca mañana es que el centrocampista Albert Miravent ha sido convocado por el seleccionador Julen Lopetegui para asistir a unas jornadas de entrenamiento de la Selección Española Sub-19 entre el 19 y el 21 de este mes.

Como es habitual, el técnico menorquinista Lluís Vidal dará la convocatoria hoy tras el último entreno. En la lista no podrá estar el centrocampista Alí por una lesión de tobillo que le puede dejar en el dique seco por unos quince días. La expedición volará a Barcelona mañana mismo a las nueve.