Positivo. Los jugadores dieron por válido el punto aunque tuvieron el triunfo muy cerca - Archivo

TW
0

El Mercadal sumó ayer un punto de mérito en uno de los terrenos más complicados de la categoría, el del histórico Poblense, que bien pudieron ser los tres. Aunque el resultado final no es injusto tras un partido escasamente atractivo para los pocos espectadores que se dieron cita en el Municipal, lo cierto es que los locales no lograron la igualada hasta que faltaban sólo 7 minutos para el final. El empate mantiene a los de Yeray en la zona alta de la clasificación.

La primera parte estuvo a tono con el ambiente del Municipal de Sa Pobla es decir, fría y desangelada con ambos equipos en plan contemporizador y sin la intensidad necesaria como para amenazar los respectivos entramados defensivos. La situación, en todo caso, favorecía al CE Mercadal que se había amoldado bien al amplio terreno de juego y no pasaba por apuros al tiempo que intentaba salir a la contra.

Los de Yeray aguardaron su oportunidad, muy serios atrás, y ésta les llegó en las postrimerías del primer tiempo cuando Joel Marqués aprovechaba una asistencia beneficiándose de un desconcierto defensivo local para enviar el balón lejos del alcance de Molondro.

Los primeros 45 minutos tuvieron poco a relatar porque no hubo una iniciativa clara en el juego y tampoco hubo llegadas destacables más, quizás, que la del gol de Joël
En la segunda parte el partido varió y tomó más interés por parte del Poblense que iba detrás en el marcador. El Mercadal salió decidido a administrar su ventaja frente a un rival que quiso despertar de su letargo y sacó provecho de su dominio para lograr finalmente el empate al rentabilizar Alonso una jugada embarullada aunque los jugadores del Mercadal reclamaron posible fuera de juego.

Los de Yeray tuvieron otras posibilidad de desnivelar el marcador en las botas de Jandro que no llegó a un peligroso centro por banda.
El resultado final hizo justicia a lo que había sido el global de un partido que, por calidad, no se correspondió al de dos equipos que están en la zona alta de la tabla.
El Mercadal recibirá en la próxima jornada al Campos, en otro duelo comprometido.