CE Ferreries. La directiva que preside Mingu Martí informó a los escasos socios asistentes a la asamblea - cef

TW
0

El Club Esportiu Ferreries cuadró prácticamente el balance económico de la temporada pasada, 2011-12, que según los datos facilitados ayer por el club a este diario arrojó un déficit irrelevante de 1.800 euros.

La entidad que preside, Mingu Martí, sin embargo, conserva una deuda próxima a los 20.000 euros con jugadores y técnicos de las dos últimas campañas además de hacer frente mensualmente a un préstamo con el que abona la dotación y acabado de las nuevas dependencias de las que dispone hace unos años en el mismo campo de Sant Bartomeu.

El CE Ferreries facilitó estos datos a los apenas diez socios que asistieron el pasado viernes a la asamblea general ordinaria celebrada en las mismas oficinas. El Ferreries gastó en el pasado ejercicio 210.800 euros y, por contra, ingresó 209.000, de ahí el mínimo déficit registrado.

En el transcurso de esta reunión anual, además, la junta directiva dio cuenta del presupuesto para la campaña en curso, que tras el descenso del primer equipo a la categoría Regional, y del juvenil a la Liga insular, se ha reducido en una suma próxima a los 90.000 euros.

El capítulo de gastos para 2012-13 arroja un total de 128.660 euros mientras que el de ingresos se sitúa en 121.220 euros por lo que el club ya prevé un déficit de poco más de 7.000 euros salvo que consiga equilibrarlo durante la campaña.

La junta directiva ha reducido mínimamente la cuota de socios en poco más de 4 euros. Así los de honor pagan 264 euros al año, el socio normal, 168 y los jubilados, 120 euros.

En cuanto a los objetivos deportivos, tras los dos descensos del pasado ejercicio, el club cuenta con una nueva directora deportiva, Lucía Barca, coordinadora de las categorías inferiores, que sustituye a Joaquín Andújar. "Personalmente, ahora que estamos en Regional, yo creo que esta categoría potente en Menorca puede llegar a ser más interesante que la Tercera", ha señalado el presidente, Mingu Martí.

El primer equipo, cuyos jugadores no perciben ningún tipo de retribución, se ha clasificado ya para las semifinales de la Copa.