Tres para veinte. Vencer al Manlleu equivale a sumar 20 puntos - Archivo

TW
0

La decimoquinta y última jornada de la primera vuelta de la División de Honor juvenil se disputa íntegramente durante el día de hoy y el Menorca recibe en el Estadi Maonès (16.30 horas) a un rival directo por la permanencia, el AEC Manlleu, decimocuarto clasificado con un balance de dos victorias, tres empates y nueve victorias y nueve puntos en catorce jornadas.

Con esas credenciales, el conjunto que entrena Jordi Florido parece un rival asequible para unos menorquines que pueden hacer muy bueno el punto sumado la pasada jornada en Badalona y, de vencer, finalizar la primera vuelta con unos 20 puntos que son toda una garantía de cara al segundo tramo de la liga, con el objetivo claro de consolidar la permanencia lo antes posible, auténtico objetivo de este equipo y, sin duda, un éxito de conseguirlo.

"Ahora nos llega un tramo de equipos de los que podríamos denominar 'de nuestra liga', con Manlleu, Sant Andreu el domingo y Stadium Casablanca en la próxima jornada. Como siempre, lo mínimo es fijar los partidos de casa ganando... Es importante ganar a un rival directo y para llegar a los veinte puntos", concuerda el técnico Lluís Vidal.

El equipo entrenó ayer por la tarde y Vidal convoca a todos sus jugadores. El único que podía ser duda por sus molestias en un tobillo es el defensa Manu Farrando. Viajó a Badalona pero todavía estaba renqueante. "Con los días está cada vez mejor y lo volveré a poner en la lista", indica el entrenador.

Sobre el Manlleu, como siempre la máxima del preparador menorquinista es no fiarse. "Miras la clasificación y es cierto que estamos a una distancia de ocho puntos. Pero haríamos bien de no fiarnos en absoluto. Se trata de conservar esta ventaja o de ampliarla, por eso queremos ganar porque seguro que ellos no van a venir a pasearse".