Marcos Vaquero. El centrocampista del Penya Ciutadella conduce un balón en la medular - Paco Sturla

TW
0

El Penya Ciutadella ya es tercero, empatado a 30 puntos con el segundo clasificado, Formentera, gracias a su triunfo de ayer ante el Son Ferrer (2-1) y a la derrota de los pitiusos en Llucmajor. El equipo de Mori derrotó al colista, Son Ferrer, en un partido poco agradable para el espectador, donde superó el maleficio de las jornadas festivas, y en el que hizo debutar en Tercera al meta Aarón y al juvenil Juanfran.

La visita del Son Ferrer, colista destacado, parecía propicia para seguir con la racha como local, auspiciando para muchos, una goleada, pero nada más lejos de la realidad. El colista mostró buenas maneras en la primera mitad dando más que algún susto y solo el buen trabajo, la concentración, la mejor experiencia y la inercia del que se siente mejor, decantaron la balanza hacia el bando local que nunca vio peligrar el triunfo.

No fue un partido de asedio constante hacia el marco de David, sino más bien un encuentro con ganas de jugar bien al futbol, mostrar buenas maneras e intentar agradar al aficionado. Fue un choque limpio, con muy pocas interrupciones. Esta vez Albert ocupó el lateral y Chupi actuó más adelantado, y se notó. El Son Ferrer, aún con una técnica inferior, lo intentó y no se encerró en su área. Suya fue la primera internada que tuvo que desbaratar Xavi, porque era peligrosa. Poco después fue el Penya quien dispuso de la suya, pero Marcos lanzó muy alto.

Pasados los veinte minutos el Son Ferrer realizó una buena jugada que acabó en saque de esquina tras el que pudo haber penalty por manos de un defensor local. Dos minutos después el árbitro le anulaba un gol por fuera de juego. El colista no era fácil de tumbar. El Penya respondió con una jugada entre Albert y Chupi, cuyo centro al área chica lo remató Llonga, de tacón, realizando una gran intervención el meta David, ante un balón que se colaba.

Antes de la media hora, fue Bartu quien cabeceó ligeramente por encima del travesaño al saque de falta de Berto.

Y en una jugada más o menos aislada, llegó el primer gol. Saque de banda de Albert, Zurbano toca de tacón para habilitar a Llonga que envía al área donde Berto, libre de marca, mandaba el balón a la red.

Antes del descanso, dos disparos desde la frontal de Raúl que atajó bien el guardameta mallorquín.

En la segunda parte la resistencia del Son Ferrer bajó muchos enteros. Ya no tenía la frescura, ni las ideas para buscar el empate y el Penya se contagió de ese juego más inconexo pese a llegar con cierta asiduidad al marcó de David, con errores en el remate. Zurbano dispuso de una ocasión clarísima pero mandó el balón muy desviado.

Pero la inercia llevo al Penya a marcar el segundo y finiquitar el choque. Berto sacó una falta y Bartu, en el segundo palo, cruzaba bien de cabeza lejos del alcance del meta. Dos a cero y partido resuelto.

Pasaban los minutos sin pena ni gloria, y la bajada de guardia del Penya la aprovecho Monaret para marcar el gol del honor justo antes del pitido final.