Joan Barber. El jugador del Mercadal lucha por un balón con los del Collerense, Xisco y Camacho - G.O.

TW
0

El CE Mercadal se las prometía muy felices en el minuto 45 con uno de esos llamados goles psicológicos. Joel Marqués aprovechaba un mano a mano para adelantar al equipo en el marcador. Pero en la siguiente acción, ya en el tiempo de prolongación, Chechu niveló de nuevo el marcador. En la segunda parte, con el partido a punto de concluir y cuando el equipo parecía regresar a Menorca con un empate, se repitió la historia. Una jugada por la banda derecha desembocó en un pase atrás y Toni dejó los tres puntos en casa. Mazazo para los de Sant Martí que no merecieron perder (2-1) pero fueron víctimas de sus propios errores en un último minuto fatídico.

El partido empezó de cara para el Mercadal. Yerai Rodríguez aleccionó a los suyos, que salieron con las consignas bien claras: aprovechar el balón parado y las segundas jugadas y tratar de penetrar por banda ante las reducidas dimensiones de Ca Na Paulina. El balón y la ambición en los primeros minutos fueron suyos. Con las ausencias de Capó, por sanción, y de Melià y Fedelich por lesión, Jeroni fue central junto a Galmés.

Fruto de las ganas y un mejor posicionamiento en el terreno llegó la primera jugada clara para Joel que, en un mano a mano con Rubén, no pudo batirle. Los locales lo intentaron con acciones aisladas y centros al área que Barceló desbarató una y otra vez. Toni tuvo una acción similar a la de Joel aunque con el mismo resultado. Cuando parecía que con el empate a cero se llegaría al descanso, se desencadenaron los acontecimientos. Rubén pecó de generosidad y la defensa abortó su pase. Poco después fue Joel el que se quedó ante el meta del conjunto local y esta vez sí marcó. Pero en la siguiente acción, ya en tiempo de prolongación, Chechu remató en área pequeña un jugada que inició en banda derecha el cuadro de Miguel Ángel Espadas. La posición antirreglamentaria no pasó desapercibida para el auxiliar que hizo un amago de levantar el banderín aunque finalmente el tanto subió al marcador.

La segunda parte arrancó con sendos disparos de Héctor y Barber desde la frontal, fuera. Parecía que los de Sant Martí salían dispuestos a llevar de nuevo la iniciativa pero fue un espejismo. El partido poco a poco se convirtió en un correcalles del que salió reforzado el grupo local. Avisó Santi y posteriormente perdonaron primero Chechu, libre de marca en el segundo palo, y a continuación Galmés evitó el segundo tanto tras una acción de Roberto por la derecha.

Movió el banquillo Yerai, dando entrada a Jandro y Clavijo y cambiando a los tres mediapuntas de posición aunque sin los resultados esperados. A poco del final, de nuevo Joel, tuvo la victoria en sus botas, al aprovechar un error defensivo pero su primer disparo a bocajarro y el rechace los sacó el guardameta local.

Con el tiempo cumplido, fue el Collerense el que aprovechó su oportunidad. Una larga jugada por la banda derecha iniciada por el central, acabó con un centro atrás desde la línea de fondo, llegando Toni en carrera y superando a Barceló tras tocar el balón y desviar ligeramente la trayectoria inicial. El tanto, por inesperado, dejó helado al Mercadal, que lo intentó en la prolongación aunque sin recursos. El equipo no pudo evitar la derrota y alarga la mala dinámica de resultados a domicilio, sumando dos de los últimos 12 puntos en juego. Sin tiempo casi para digerir la derrota, el equipo deberá pasar página rápidamente y recuperarse lo antes posible para afrontar el domingo, en casa, una nueva prueba, en este caso ante el Montuïri.