Más difícil. El Menorca recibirá a los equipos más fuertes en casa en la segunda vuelta y viajará a los campos de los rivales directos - Gemma Andreu

TW
0

A mitad de curso, los jugadores del Menorca se han ganado un notable. Tras la clausura el jueves de la primera vuelta, el conjunto azulgrana ha cumplido con creces las expectativas hasta llegar a los 18 puntos, aunque ha fallado en alguna ocasión en el Estadi Maonès lo que empaña un currículum en el que también destacan los cuatro puntos logrados lejos de Maó, así como los diez goles que lleva Marc Urbina.

El Menorca arranca mañana, a partir de las 12 horas en el Maonès, la segunda vuelta con la intención y el objetivo, "como mínimo, de ganar seis partidos o lograr los mismos puntos", en palabras del técnico Lluís Vidal. El mahonés, que desde la primera e ilusionante jornada ha mantenido los pies en el suelo, ha fijado en 36 el límite para asegurar la División de Honor un año más en la Isla.

La hoja de ruta de los azulgrana ha sido buena, quizás obstruida por las dos abultadas derrotas contra Zaragoza (8-2) y Girona (4-0), así como el conato de dimisión de Vidal tras la derrota en casa ante el Gavà (0-2) que significaba el tercer tropiezo consecutivo, en las jornadas 7, 8 y 9.

Precisamente una de las cosas de las que más se queja el preparador es que "hemos perdido puntos importantes en casa, donde teníamos que hacernos más fuertes y no puede volver a ocurrir". En este sentido, Vidal acabó muy decepcionado el jueves con el rendimiento de sus pupilos, de los que espera más intensidad, en el empate ante el Manlleu (1-1).

El Menorca ha sido capaz de ganar cuatro partidos ante su público contra el Stadium Casablanca (3-1), RCD Mallorca (3-2), FPE Mataró (1-0) y San Francisco (4-3), ceder dos empates ante UE Cornellà (1-1) y Manlleu (1-1), marcando en total 13 goles y recibiendo once.

A domicilio, el rendimiento puede mejorar sensiblemente ya que de los 21 puntos en juego, los azulgrana solamente han ganado cuatro, tras ganar 1-3 al Sant Andreu en la primera jornada y empatar en Badalona (1-1) el pasado día 2. En este apartado ha marcado nueve goles y ha encajado 24, una asignatura a pulir.

Tercer equipo más goleado

El Menorca ha conseguido frenar la sangría de tantos en contra que recibía y que le llegó a colocar durante varias jornadas como el equipo más goleado. Ahora este honor le corresponde al Stadium Casablanca (44) y al Manlleu (43), colista y penúltimo. De hecho, el Menorca solamente ha conseguido acabar su partido sin recibir un gol en una ocasión, en la jornada seis ante el Mataró (1-0).