Javier Lacueva. El delantero del Mercadal, luchando por un balón entre dos rivales del Montuïri - cris llofriu

TW
0

Dos zarpazos del goleador Edu del Moral en los minutos 16 y 23 de la primera parte rompieron la imbatibilidad del Club Esportiu Mercadal esta temporada en Sant Martí, precisamente en el último partido en casa de 2012. El gol de David Camps en el minuto 90 llegó demasiado tarde para intentar igualar o remontar un marcador que siempre estuvo del lado de los mallorquines. Pero esta derrota, dolorosa como la del Collerense, solo enturbia un poco la buena marcha de los de Yeray Rodríguez, que están a punto de cerrar la primera vuelta cerca de su mejor registro que alcanzaron en la temporada 2009-2010.

Arrancó el partido con la intensidad esperada y antes del minuto de juego David Camps tuvo su primera oportunidad con un remate que salió fuera por poco. A pesar de ello, el Montuïri empezó a mostrar su fortaleza defensiva y su facilidad para capturar todos los rebotes, aunque fue Joel quien encaró en buena posición a pesar de que su tiró le saliera alto en el minuto 12.

El fútbol vertiginoso y las alternativas en el mando del juego se rompieron, sin embargo, al cuarto de hora de juego, y el partido se torció inopinadamente para los locales. Un balón perdido en la medular del Mercadal dio lugar a un pase a Edu del Moral, que por bajo batió a Barceló, estableciendo el 0-1.

Fue un jarro de agua fría que se tornó helada poco después, cuando el propio Edu, que pudo ayudarse con la mano, interceptó un despeje de Oscar, se fue otra vez a por Barceló y le batió por bajo logrando su segundo tanto. Estos dos golpes le pesaron como una losa al conjunto rojiblanco, que durante varios minutos se vio superado netamente por el Montuïri.

Pero a partir de un remate de cabeza de Jeroni en el 29, que salió ligeramente alto, despertó la casta y la rabia del Mercadal que hasta el descanso acosó sin cesar y sin éxito la puerta de Víctor buscando reducir distancias. Un chutazo de Mas terminó en córner, que remató de nuevo Jeroni fuera en el 32.

Tres minutos después vino la jugada que pudo cambiar el signo del encuentro, en un centro al área visitante donde David Camps fue empujado por el central Juri. La falta, bastante inocente, la castigó el árbitro con penalty. Era, además, la segunda amarilla y expulsión del defensa mallorquín, pero una cosa y otra quedaron en nada porque se volvió atrás al advertir que su asistente -Cabanelles- le había señalado un fuera de juego del propio Camps. Las ruidosas protestas y los nervios en el campo y la grada no variaron la decisión arbitral, y con ellas se llegó al descanso con la previsión de una segunda parte apasionante.

Sin embargo, no fue así porque el Mercadal se perdió en sus prisas, en querer solucionarlo cada uno por su cuenta, huérfano de centrocampistas por las bajas de Meliá, Barber y Fedelich, roto el equipo entre defensas adelantados (también faltaban Capó y Pepo) y delanteros sin asistencias.

El Montuïri, perfecto atrás, cogió además todos los rebotes, y de nuevo el genial Edu, así como Manu, burlaron el temerario adelanto de la zaga local y estuvieron a punto de sentenciar lo inevitable.

El tesón local estrelló una trenzada combinación entre Héctor y Rubén Carreras en el muro visitante en el minuto 70, y finalmente tuvo su premio a punto de entrar en el descuento con otro tiro de Rubén -indiscutiblemente, y de nuevo, el mejor mercadalense- que se estrelló en el poste y cuyo remate final de Davi Camps besó la red (1-2). Oscar remató el último córner, pero ya era tarde para la heroica, en una semana para olvidar, con la derrota en la jornada del pasado jueves ante el Collerense y la de ayer ante el Montuïri.