Un duro traspiés. El Penya sufrió una derrota imprevista; en la imagen Lluís Simonet intenta zafarse de José Ruíz - b.v.

TW
0

El Penya Ciutadella afrontaba la visita a Son Ferriol como una ocasión inmejorable para estrenar su casillero de victorias fuera a tenor de las estadísticas del Ferriolense como local -el segundo peor equipo con cinco puntos, sólo superado por el colista, Son Ferrer, con cuatro- pero se encontró con un rival que aprovechó sus oportunidades e hizo del contraataque una arma que resultó letal. Ello, unido a la desacertada actuación arbitral, que concedió el primer gol en posición anti reglamentaria y puso las cosas cuesta arriba antes del descanso. En la reanudación, el equipo salió a por el partido pero encajó el segundo nada más volver y aunque no bajó los brazos hasta el final, lo único que obtuvo fue el tercero.

El partido se torció al cuarto de hora aunque el conjunto ciutadellenc salió bien plantado y suya fue la primera aproximación con un remate de Zurbano a la media vuelta que obligó a Fran a emplearse a fondo. En el minuto 15 se produjo la primera de muchas cabalgadas de Fran Soriano, el jugador más activo de los locales, por la banda izquierda, acción que desembocó en el 1-0 pese a las protestas de los de Son Marçal, que reclamaron fuera de juego. El atacante encaró a Aarón, le regateó y Bartu salvó su disparo bajo palos aunque el rechace lo aprovechó Peset para inaugurar el marcador. Los de Ciutadella acusaron el golpe y sólo reaccionaron a balón parado, con un remate de cabeza a la salida de un córner que salió fuera por poco. El equipo, mermado por las bajas, vio además como Berto se resentía de sus molestias y debía abandonar el terreno de juego antes del descanso. En la reanudación, el Penya salió decidido a dar la vuelta al marcador pero en la primera aproximación local al área de Aarón, a los tres minutos, volvió a marcar. De nuevo, internada de Fran por la banda izquierda y en esta ocasión remataba Riki a placer. Los amarillos acusaron el golpe y el Ferriolense estuvo a punto de aprovecharlo con dos nuevas incursiones por la izquierda que Chupi salvó in extremis, una de ellas en la misma línea de gol.

Dani Mori dio entrada a Albert y Víctor para intentar cambiar el rumbo del encuentro pero se encontró con un nuevo mazazo en contra. Fran, que había perdonado el tercero minutos antes, redondeó su actuación con una excelente ejecución en una nueva acción a la contra y anotó el octavo tanto en su cuenta esta temporada.

Quedaba media hora larga y Mori trató de alentar a los suyos desde el banquillo alegando que un tanto les metía de lleno en el partido pero no estuvieron acertados de cara a portería y no materializaron sus oportunidades. Lluís estrelló un disparo lejano, de los tres que efectuó, en el larguero, Bartu no llegó a rematar una falta en el segundo palo y Zurbano se topó con Fran en la más clara, tras un pase de Víctor desde la derecha. Cierto es que el equipo tuvo que arriesgar por el marcador y el Ferriolense también pudo engrosar el marcador aunque el 3-0 fue ya inamovible. Tercera derrota del Penya a domicilio, que le desaloja de la zona de play-off. Los dos próximos partidos antes de cerrar el año serán en Son Marçal ante Atlético Isleño y Sóller.