TW
0

Cuando un equipo está inmerso en una mala dinámica de resultados, cualquier partido se vuelve un reto para salir de ahí. No es que Mercadal y Penya estén en un momento catastrófico -aunque los rojiblancos no vencen desde el pasado 17 de noviembre (Andratx, 3-2)- pero que puede existir una cierta sensación de que las cosas no son tan "fluidas" como se podía desear.

Con la jornada de este fin de semana finaliza la primera vuelta y los partidos de los dos equipos menorquines no son nada fáciles. El Penya está fuera de los puestos de play-off -aunque ciertamente ése no era su objetivo antes de empezar- y el Mercadal cae hasta la octava plaza. El primero tiene un problema fuera de casa. El segundo, en su estadio.
Sin duda, el partido más complicado de los dos es el que disputara el Mercadal en Santa Eulàlia (Eivissa) este domingo a mediodía. Visita al líder, enchufadísimo en su objetivo de hacer algo grande. Un Peña Deportiva que suma 43 puntos en 18 jornadas y que es el único equipo, junto con el Racing de Ferrol, de la Tercera gallega, que lleva los mismos partidos ganados que el todopoderoso FC Barcelona, según recoge la prensa pitiusa.

Y delante, este Mercadal que no anda muy fino, sobre todo en casa. Y algo enfadado con los arbitrajes "Te cabreas y tienes que decirlo porque ya llevamos tres semanas así", decía el técnico Yeray Rodríguez al finalizar el partido ante el Montuïri el domingo pasado.
Más allá de eso, el entrenador sabe que mañana tendrá a un rival, el de Mario Ormaechea, "muy físico, muy intenso, que juega muy bien las diagonales", aunque "si logramos dejar nuestra portería a cero, podemos ganar".

El rojiblanco volverá a tener problemas para hacer la convocatoria. Pierde a Héctor y Òscar por sanción, y a Melià, Toni Fedelich y Miquel Capó, lesionados, más las dudas hasta el último momento de Jeroni y Barber. Es muy posible que el entrenador tenga que echar mano del equipo juvenil para completar la lista

Y esta tarde, turno para el Penya de Dani Mori. También viene de perder el pasado domingo (3-0, Ferriolense) y ahora tiene que resarcirse ante un Isleño que ocupa la novena plaza con 24 puntos, que no ha perdido ningún partido fuera de casa y que está entrenado por un viejo conocido en la isla: el ex del Ferreries, Antonio Asensio. "Ellos tienen un gran entrenador que está haciendo una muy buena temporada", indica Mori de Asensio, y destaca de los jugadores del rival a Pepe Grimaldo. "Lo tuve en el Peña Santa Eulàlia. Es un lateral izquierdo de mucha calidad".

En cuanto a su convocatoria, no dará a conocer hasta el último momento, pero no podrá contar con los lesionados Conejo, Nil y Adán, y tiene como a dudas a Berto, Tòfol y Lebrero.

Asensio también tiene palabras de elogio para el Penya y un montón de bajas y dudas en su lista. De lo primero, asegura que el Penya "es el máximo favorito a ser subcampeón, porque el campeón será el Peña Deportiva. Tienen muy buen equipo". De lo segundo, un drama. Lesionados están Javi, Escandell y César. Sancionados, Tomás, Paolo y Víctor Galera. Recupera a Vega, pero tiene las dudas de Suso, Franco, Iñaki y Puet. Todo ello hace que tenga que llamar a cuatro o cinco del "B".