TW
0

El entrenador del FC Barcelona, Francesc 'Tito' Vilanova, será sometido a una intervención quirúrgica hoy, después de que se le haya reproducido un tumor en la glándula parótida, en una noticia que fue conocida ayer a mediodía y que confirmó en un comunicado oficial por el mismo club, que suspendió todos los actos antes del parón navideño.

En el escueto comunicado, el FC Barcelona informa de que en el seguimiento que se le ha realizado al entrenador "del proceso de la glándula parótida, se ha detectado una extensión de su patología", que requerirá una operación que se llevará a cabo hoy mismo. Vilanova estará ingresado entre tres y cuatro días en el centro sanitario, muy probablemente en el hospital de la Vall d'Hebron, donde hace poco más de un año ya fue intervenido en la misma zona como consecuencia de un tumor.

Una vez finalizada la intervención, e igual que en la primera operación de noviembre del 2011, Vilanova se someterá a un tratamiento de quimioterapia y radioterapia, por un espacio de seis semanas. Ello no impedirá, siempre según las previsiones del FC Barcelona, que Vilanova pueda compatibilizar el tratamiento con su vida laboral, de lo que se desprende que pasadas las fiesta de Navidad podría incorporarse a los entrenamientos.

El Barcelona solicita el máximo respeto "a la intimidad y a la confidencialidad" del proceso, a petición del entrenador azulgrana, quien ayer por la tarde se acercó a la Ciudad Deportiva, donde estaba prevista una sesión preparatoria, ante la sorpresa de todo el mundo, aunque no dirigió la sesión de entrenamiento de su equipo, que se desarrolló a puerta cerrada. Vilanova estuvo acompañado por el presidente Sandro Rosell, el vicepresidente Josep Maria Bartomeu, y el director deportivo, Andoni Zubizarreta.
Rosell y Zubizarreta atendieron a los medios en una rueda de prensa posterior, en la que estuvieron presentes los capitanes de un equipo del que se hará cargo el segundo técnico, Jordi Roura. "Tito es muy fuerte, lo ha demostrado y estamos seguros que volverá a estar con nosotros pronto. El club está fuerte, muy fuerte, unido y con capacidad de afrontar todas las adversidades", indicó el presidente. "En ningún momento hemos hablado con Guardiola", reseñó Zubizarreta a su lado.